Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre cobro de haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1084038  por cirarussi

Colegas acabo de terminar mi primera jubilación, ahora la pregunta que me hago para adelantarme a lo que seguramente me va a preguntar mi cliente, es ¿Para cobrar se acerca el día del pago a la sucursal designada con su DNI y cobra por caja directamente? No deberían enviarle una tarjeta de débito o algo así, o a esta hay que solicitarla?

Muy agradecido con quienes me orienten al respecto, saludos
 #1084057  por zaffaroni

cirarussi escribió:Colegas acabo de terminar mi primera jubilación, ahora la pregunta que me hago para adelantarme a lo que seguramente me va a preguntar mi cliente, es ¿Para cobrar se acerca el día del pago a la sucursal designada con su DNI y cobra por caja directamente? No deberían enviarle una tarjeta de débito o algo así, o a esta hay que solicitarla?

Muy agradecido con quienes me orienten al respecto, saludos
RECIEN LO ATENDI EN OTRO POST :lol: ESTE FORO ES DE INTERCAMBIO DE CONOCIMEINTOS *leo* Y A UD NO LO VEO AYUDANDO NUNCA. RETIRESE SI SOLO VA A VENIR A PREGUNTAR COSAS TONTAS COMO QUE TIENE QUE LLEVAR EL CLIENTE PARA EL PRIMER COBRO, MUEVA EL TRASERO Y VAYA AL BANCO SI NO SABE Y ES SU PRIMER TRAMITE, YO CUANDO RECIEN ME INICIE MOVIA BIEN EL OJETE, NO LE FALTABA EL RESPETO A LOS COLEGAS PREGUNTANDO COSAS QUE PODIA AVERIGUAR POR MI SOLO CON SOLO MOVERME UN POCO. EN EL OTRO POST TAMBIEN PREGUNTABA POR UNA FECHA DE COBRO Y ESTADO DE TRAMITE, ESO LO RESUELVE EN UNA HORA YENDO A ANSES, MUEVASE O DEDIQUESE A VENDER VERDURAS EN LA FERIA
 #1084172  por cirarussi

zaffaroni escribió:RECIEN LO ATENDI EN OTRO POST :lol: ESTE FORO ES DE INTERCAMBIO DE CONOCIMEINTOS *leo* Y A UD NO LO VEO AYUDANDO NUNCA. RETIRESE SI SOLO VA A VENIR A PREGUNTAR COSAS TONTAS COMO QUE TIENE QUE LLEVAR EL CLIENTE PARA EL PRIMER COBRO, MUEVA EL TRASERO Y VAYA AL BANCO SI NO SABE Y ES SU PRIMER TRAMITE, YO CUANDO RECIEN ME INICIE MOVIA BIEN EL OJETE, NO LE FALTABA EL RESPETO A LOS COLEGAS PREGUNTANDO COSAS QUE PODIA AVERIGUAR POR MI SOLO CON SOLO MOVERME UN POCO. EN EL OTRO POST TAMBIEN PREGUNTABA POR UNA FECHA DE COBRO Y ESTADO DE TRAMITE, ESO LO RESUELVE EN UNA HORA YENDO A ANSES, MUEVASE O DEDIQUESE A VENDER VERDURAS EN LA FERIA
Queridos colegas, por el respeto que se merecen les pido perdón por el presente comentario al Dr. zaffaroni, normalmente callo ante este tipo de situaciones pero este tipo lo único que hace es insultar a la gente, se cree el dueño del foro, pero lo único que es es un forro.

Es cierto que normalmente no ayudo en este foro, estoy recién recibido y poniendo todo de mi para aprender y trabajar dignamente.

Por otro lado, Ud. que sabe tanto si observa bien cuando va al índice general del foro verá que en PREVISIONAL textualmente dice: "Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional ", de donde surge tal como Ud. afirma que se trata de un "foro de intercambio de conocimientos". Es decir dada la naturaleza del sitio, obviamente que hay alguien que pregunta y alguien que responde, pero por suerte la inmensa mayoría de la gente comparte en forma desinteresada de sus conocimientos y no andan agrediendo gratuitamente a los demás, puedo decir muchas cosas pero no me dedico a ello ya que tengo un trabajo, una familia y disfruto de la vida, no como Ud. que es asombroso cuando uno mira su historial de mensajes:

viewtopic.php?f=8&t=214511&p=1084062#p1084062
viewtopic.php?f=8&t=214728&p=1084061#p1084061
viewtopic.php?f=8&t=214682&p=1084060#p1084060
viewtopic.php?f=8&t=214743&p=1084057#p1084057
viewtopic.php?f=8&t=214744&p=1084055#p1084055

Bueno estos son solamente los de la página 1..., que al pedo estas hermanito. Ya para ir cerrando, solo un consejo... cambie de actitud, Ud. como cualquier hombre puede conseguir una buena mujer, haga mucho el amor, viva feliz y dedíquese solamente a lo que le es de su incumbencia.

Un fuerte abrazo
 #1084231  por JUANJOSE47

El procedimiento es el siguiente:
a) Para el cobro por primera vez el beneficiario concurre a la entidad
bancaria pagadora con su DNI y original y fotocopia de un servicio a
su nombre donde figure el domicilio declarado(para poder abrir si lo desea la caja de ahorro)
El primer pago se realiza por ventanilla y luego el banco ofrece una serie de
opciones partiendo de una cuenta gratuita previsional, (establecida por Ley) con su correspondiente
tarjeta de debito, donde queda ordenado el deposito del beneficio a partir del siguiente mes en
dicha cuenta, y tambien le puede agregar si lo desea el paquete de tarjetas de credito y servicios
que ofrece el Banco partiendo de su "nuevo Cliente".-(Esto con cargo)
Como ocurre en la practica que los jubilados no estan habituados a utilizar los servicios de
los Cajeros Automaticos, algunos Bancos (entre ellos el Supervielle) siguen con el pago
(si asi lo desean) por ventanilla...(lo vemos en las colas que se forman en fecha de pago)
b) En el caso del Banco Nacion, es diferente por una disposicion interna desde hace un tiempo
, si o si se debe cobrar por Cajero Automatico las jubilaciones y pensiones, dado que era
una institucion Bancaria que aglutinaba una gran parte los beneficiarios, no solo los jubilados
sino tambien el pago de asignaciones familiares, Asignacion Basica Universal,seguro desempleo
etc.
Saludos
 #1084380  por zaffaroni

cirarussi escribió:
zaffaroni escribió:RECIEN LO ATENDI EN OTRO POST :lol: ESTE FORO ES DE INTERCAMBIO DE CONOCIMEINTOS *leo* Y A UD NO LO VEO AYUDANDO NUNCA. RETIRESE SI SOLO VA A VENIR A PREGUNTAR COSAS TONTAS COMO QUE TIENE QUE LLEVAR EL CLIENTE PARA EL PRIMER COBRO, MUEVA EL TRASERO Y VAYA AL BANCO SI NO SABE Y ES SU PRIMER TRAMITE, YO CUANDO RECIEN ME INICIE MOVIA BIEN EL OJETE, NO LE FALTABA EL RESPETO A LOS COLEGAS PREGUNTANDO COSAS QUE PODIA AVERIGUAR POR MI SOLO CON SOLO MOVERME UN POCO. EN EL OTRO POST TAMBIEN PREGUNTABA POR UNA FECHA DE COBRO Y ESTADO DE TRAMITE, ESO LO RESUELVE EN UNA HORA YENDO A ANSES, MUEVASE O DEDIQUESE A VENDER VERDURAS EN LA FERIA
Queridos colegas, por el respeto que se merecen les pido perdón por el presente comentario al Dr. zaffaroni, normalmente callo ante este tipo de situaciones pero este tipo lo único que hace es insultar a la gente, se cree el dueño del foro, pero lo único que es es un forro.

Es cierto que normalmente no ayudo en este foro, estoy recién recibido y poniendo todo de mi para aprender y trabajar dignamente.

Por otro lado, Ud. que sabe tanto si observa bien cuando va al índice general del foro verá que en PREVISIONAL textualmente dice: "Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional ", de donde surge tal como Ud. afirma que se trata de un "foro de intercambio de conocimientos". Es decir dada la naturaleza del sitio, obviamente que hay alguien que pregunta y alguien que responde, pero por suerte la inmensa mayoría de la gente comparte en forma desinteresada de sus conocimientos y no andan agrediendo gratuitamente a los demás, puedo decir muchas cosas pero no me dedico a ello ya que tengo un trabajo, una familia y disfruto de la vida, no como Ud. que es asombroso cuando uno mira su historial de mensajes:

viewtopic.php?f=8&t=214511&p=1084062#p1084062
viewtopic.php?f=8&t=214728&p=1084061#p1084061
viewtopic.php?f=8&t=214682&p=1084060#p1084060
viewtopic.php?f=8&t=214743&p=1084057#p1084057
viewtopic.php?f=8&t=214744&p=1084055#p1084055

Bueno estos son solamente los de la página 1..., que al pedo estas hermanito. Ya para ir cerrando, solo un consejo... cambie de actitud, Ud. como cualquier hombre puede conseguir una buena mujer, haga mucho el amor, viva feliz y dedíquese solamente a lo que le es de su incumbencia.

Un fuerte abrazo
:lol: :lol: POBRE RATA INFELIZ. EN.LUGAR DE HACERTE EL KOKORITO DESPLUMADO PONETE A ESTUDIAR *leo* *leo* REVERENDO SINVERGUENZA. PARA DESAFIARME TENES QUE TOMAR MUCHA SOPA, SI SOS RECIEN RECIBIDO COMO DECIS DEBES BAJAR EL COPETE Y ESCUCHAR A LOS MAYORES Y MAS EXPERIMENTADOS PROFESIONALES :mrgreen: