Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! DOCENTE QUE TRABAJA SOLO 2 DIAS A LA SEM!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1084214  por coco1234

Buenas tardes soy nueva en este rubro y necesito algo de ayuda! tengo una clienta q trabaja como docente de un colegio privado en córdoba, ella trabaja 2 dias (2 hs c uno) a la semana, es decir un total de 4 hs por semana.
ella trabajó en el 2013 de abril a diciembre cobrando $800 por mes y de abril a diciembre de 2014 las mismas horas por $ 1300. y la despidieron.-
la pregunta es la siguiente , como calculo el proporcional ya sea de vacaciones y de sac ? tengo que tomar para la indemnizacion como si fuera un mes completo? o lo calculo en base a los dias trabajados? es decir 8 dias al mes?
desde ya muchas gracias!!!!!!
 #1084263  por andresxeneizes

como calculo el proporcional ya sea de vacaciones y de sac ?
la lct dice si trabajo mas de medio año calendario le corresponde el año completo, aca no tiene incidencia cuantos dias trabaja al mes.
en caso que haya trabajado menos de eso, entiendo que ahi si tiene incidencia, ya que corresponde un dia de vacaciones cada 20 laborados
tengo que tomar para la indemnizacion como si fuera un mes completo? o lo calculo en base a los dias trabajados? es decir 8 dias al mes?
tomas el mejor sueldo del ultimo año, es decir agarras los recibos de sueldo y el que te da mas en el bruto, lo tomas a los fines de todos los calculos