Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios SECLO que paga empleador a abogado del trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1084218  por juanlu

Hola a todos, quería consultarles acerca de los honorarios que paga el empleador al abogado del trabajador en el SECLO en conciliación obligatoria. En varios comentarios leí que es el 20% o suma cercana negociable, pero nada dicen si el empleador no reconoce honorarios. En el art. 17 de la ley figura el 10% a cargo del trabajador. ¿Hay alguna norma que determine ese porcentaje para que pague el empleador? Y si se niega a pagarlo ¿se puede hacer algo legalmente/judicialmente? Porque es un poco difícil llegar a un acuerdo para el trabajador y cuando el abogado de la otra parte dice que no hay pago de honorarios, decirle al conciliador que cierre el acta sin acuerdo.

Porque estoy negociando un SECLO con una empresita menor y la abogada ya tiró el macanazo que "a veces acuerdan con los trabajadores y a veces no, nunca se sabe con certeza": si no está segura de eso, qué quedará para mis honorarios. Si pueden aclararme el panorama y si existe alguna ley, agradecido de antemano, como siempre.
 #1084220  por DRA. MACA

Ja no, todos chantas, es 20% al trabajador y 20% empleador, a lo sumo a este un 15% como muuuuuuuuuuuuuuuho despues de horas de agotamiento de discusion con el otro letrado, decile al conciliador que no se cierra por desacuerdo de honorarios y sabes la que va a armar, si no el tampoco cobra, y los va a c...r. a p.....para que se dejen de joder si no no van a homologar nada y la historia que sigue.

Te importa un cuerno lo que diga la abogada, vos defendé a muerte lo tuyo y peleá porque sino te pasan por encima. Asi es la profesión.
 #1084229  por juanlu

Ja ja, gracias por responder Dra. Maca. Acuerdo con vos que la abogada llora por adelantado a ver si consigue ahorrarle unos pesos al patrón y congraciarse, o cobrar parte de ese ahorro ella misma. Lo que me sirve es ese dato de "no cierre por desacuerdo de honorarios" y ahí la conciliadora le saltará al cuello, estaba re interesada en llegar a un arreglo (le dijo 3 veces a la abogada "por las cifras que hay acá, esto no llega a juicio, acá hay un arreglo, yo ya lo veo"). Y bueno, uno aprende hasta que se muere... y ahí lo sabe todo. Gracias de nuevo por tu tiempo.
 #1084236  por DRA. MACA

juanlu escribió:Ja ja, gracias por responder Dra. Maca. Acuerdo con vos que la abogada llora por adelantado a ver si consigue ahorrarle unos pesos al patrón y congraciarse, o cobrar parte de ese ahorro ella misma. Lo que me sirve es ese dato de "no cierre por desacuerdo de honorarios" y ahí la conciliadora le saltará al cuello, estaba re interesada en llegar a un arreglo (le dijo 3 veces a la abogada "por las cifras que hay acá, esto no llega a juicio, acá hay un arreglo, yo ya lo veo"). Y bueno, uno aprende hasta que se muere... y ahí lo sabe todo. Gracias de nuevo por tu tiempo.
Jajaja son tan predecibles los conciliadores, como saber cuanto es 2 mas 2 viste? Estan desesperados y se ponen como locos cuando ven que se puede llegar a un acuerdo me mato el "yo ya lo veo" traducido es yo huelo la plata, no me rompan las pelotas que quiero comer jajajaja. Pegale un llamado y decile que la suma está pero la abogada se rehusa con los honorarios por lo que no se va a negocias asi y se va a ir a juicio, esperá la reacción de la conciliadora...pero QUE??????????COMO????????? :lol: :lol: :lol: :lol: Hacele pisar el palito.