Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA MUNICIPALIDAD TRES DE FEBRERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1084046  por Aliciabeatriz1

Hola,gracias por su atencion,necesito que me orienten.Llego una carta de la empresa veraz,quien recibio el sobrino de la propietaria, avisando deuda por tasa de servicios generales ,desde 1995 a la fecha.El tema es que la propietaria fallecio hace un año y desconociamos esta situacion.en el pie de la carta habla de prescripcion interrumpida y reclaman 62.000 pesos y me dan 30 dias para regularizar,yo soy sobrina de la propietaria,me podran explicar como proceder?.Para colmo el impuesto esta a nombre del titular anterior a ella.Les agradezco cualquier dato o consejo,ya que jamas tuve una situacion parecida.Desde ya muchas gracias!!!! Alicia
 #1084134  por nesta

Hola, deberias consultar con algun abogado de confianza. De todos modos me parece una intimación irregular. Si el municipio está interesado en cobrar la deuda intima a través de un organo del propio ente. Siempre antes de ejecutar una deuda completa te dan la opción de acojerte a algun plan de pago. No te vendria mal acercarte al municipio y averiguar si hay algun plan de pagos, para en un futuro empezar a regularizar la deuda.
 #1084243  por tito2007

Hola Aliciabeatriz1, en 1° lugar y como dijo nesta, contactá a un abogado de confianza, a mi criterio, ANTES de ir a la municipalidad. En esos lugares hay mucho malandra suelto que está a la pesca de ciudadanos respetuosos de la ley pero que desconocen sus derechos, para aprovecharse de ellos. He representado a clientes en juicios de apremio por deuda municipal que estaba totalmente paga y los tipos igualmente enviaban cedulas reclamando una deuda inexistente.

Otro tema aparte son las supuestas "cartas documento" que te pasan por debajo de la puerta, sin que firmes para recibirlas y vienen con letras rojas de "último aviso antes del juicio", que son enviadas por estudios jurídicos inescrupulosos, conectados con gente de la municipalidad, aguas, gas, luz, etc. que reclaman deudas de 1990, todas prescriptas (a otro cliente, con una deuda de Aguas Argentinas, empresa que cerró en 2006, le llegó en 2012 una deuda de $25.000 pero "si pagaba $2.000 se le condonaba la deuda total." Una mentira increíble).

Que el abogado verifique eso de la "interrupción de la prescripción" que me huele a verso. Cuando se presente a estar a derecho, se caerá todo. Saludos y buena suerte.
tito