Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #108225  por Rosario pro reo

Hola a todos:
La situación es la siguiente, en un juicio ejecutivo se diligenció el mandamiento de intimación de pago, embargo y citación de remate, sucede que el oficial de justicia requirió el pago y el ejecutado dijo que no iba a pagar, ante esto el oficial de justicia no procedió al embargo de bienes como figuraba en el mandamiento.
Ahora bien, el ejecutado no opuso excepciones y yo podría pedir que se dicte sentencia de trance remate, pero al no haber bienes embargados ¿remate de qué voy a pedir?
Por favor si me pueden dar su opinión de como encarar el tema ¿puedo volver a pedir que se cumpla con el embargo de bienes? cualquier opinión me va a ayudar, aclaro que accesoriamente pedí inhibición general de bienes la que ya fué trabada en los registros respectivos.

Saludos y gracias.
Rosario
 #108251  por jeremiasreal

mira yo pediria se dicte sentencia!!! despues si no tiene bienes disponibles de eba muebles registrables o inmuebles, le trabas una inhibicion como para apretarlo, segunda opcion ya teniendo la sentecia le trbas un eba domiciliario, o sino pedis medidas innovativas como oficio al bcra para saber si tiene cuentas etc. si no sacas nada esta muerto ja jaja esp. te sirvan losdatos saludos jere :D

#108267  por Sailaw

Primero y principal, es que en un mandamiento de embargo, el autorizado para señalar bienes a embargo el letrado, el oficial nunca cuando va solo embarga, solo se limita a intimar de pago.

Por otra parte la sentencia de transe y remate, es el corolario del ejecutivo, y se dicta aùn no habiando bienes embargados.

Se solicita y de esta manera se evita la posibilidad de caducidad de instancia, ya que habiendo sentencia el juicio no la tiene.

Despues de la sentencia, se puede solicitar mandamiento de embargo, o bien embargo de bienes inmuebles o automoviles, dando los datos de los mismos y oficiando a el Registro correspondiente.

Así que pedí sentencia, notificala, y despues tenes el tiempo del mundo para la ejecución de la misma (10 años)

#108425  por Rosario pro reo

Jere y Sailaw:
Muchas gracias por haberse tomado el tiempo para responderme!!!!

Saludos

Rosario