Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1083846  por guilleubaderecho

Hola colegas..que tal?
bueno, mi consulta es..
estoy viendo como hacer un reajuste de la jubilacion de mi papá.
busque los requisitos y demas: dni, recibos, y encuadrarlo en la ley correspondiente.
cuando solicite el turno y segui los pasos me piden Nota de reclamo...no la tengo..(la hago yo? algun formato en especial?)
y luego me tira: ¿Consultó la documentación adicional que requiere este trámite en el apartado “Información detallada sobre el tipo de Prestación” de esta Página Web? ..me fije y no dice "esa documentacion"..
si alguien puede darme una mano de los papeles que debo presentar el dia del turno, se los agradeceria.
Saludos
Guille
 #1084262  por lucky

Tu papá tiene que ir al turno con la nota/escrito de reclamo administrativo de reajuste fundamentando la petición, DNI y último recibo (estos también en fotocopia).
Con estos requisitos te la toman y después (para iniciar el juicio) tenés que esperar la denegatoria (si no la hay esperar el plazo para interponer pronto despacho).
 #1084292  por guilleubaderecho

Gracias por responder Lucky.
La nota la hacemos nosotros? Explicando los fundamentos y demás por el cual se reclama el reajuste? O hay algún modelo en especial que se solicita en anses?
Saludos!
 #1084295  por lucky

Claro, la tenés que hacer vos como cualquier nota de reclamo administrativo con los requisitos de la Ley 19549 fundamentándola explicando qué y por qué reclamás (ley, jurisprudencia, etc...).