Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DECLARACIÓN DE INCOMPETENCIA LABORAL. AYUDA!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1084331  por abogadaMBC
 
Gente, abogados laboralistas o alguien que me pueda dar una opinión respecto este caso medio intrincado: mira el tema es así
se inicia el expte por accidente- ley especial en la justicia nacional del trabajo de la capital federal
pasa al fiscal para que determine el juez que va a conocer
y opina que del texto de la demanda no se deduce que se pida me refiero a la DECLARACION DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS COMISIONES MÉDICAS – TRÁMITE ADMINISTRATIVO – (Arts. 8, 21, 22 ley 24.557, ART 4° de la LEY 26.773).-por eso se declara incompetente el juez
Que pasa, en la demanda no hay un acápite especial que la pida
pero en la parte de la competencia cita fallos que si la piden
y el seclo se pidio en esos términos.
o sea, de la demanda se deduce
pero no tenes un acapite especifico
aca el tema es que se le venció el plazo para interponer revocatoria de esta sentencia interlocutoria de declaración de incompetencia. Mi idea era desistir de esa accion (cosa que no se si puedo pq ya hay sentencia interlocutoria) y presentar una nueva demanda como la gente pidiendo expresamente en un título la inconstitucionalidad. Que opinan??
 #1084399  por andresxeneizes
 
para mi si inicias nueva demanda te van a declarar de nuevo la incompetencia diciendo que ya hay cosa juzgada en relacion a ello.
quizas en civil quizas tambien se declaren incompetentes de oficio y vaya a la camara y resuelva que va a laboral
 #1084483  por totallegal
 
Apelá argumentando esa situación que vos describís: que por un error involuntario no se consignó acápite respectivo, pero que claramente del texto de la demanda surgen fallos que citan el pedido de inconstitucionalidad en ese orden de ideas.