Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#108288  por jfrotela

Es muy cierto lo de las escrituras... Y fundamentalmente a partir del segundo cordon de la pcia de bs. as. La gente no entiende que la casa no es suya 100% si no escrituro.
A la pregunta: sos propietario? sale un: si, obvio!!!
A la pregunta: tenes la documentacion? sale un: ah no.... no tengo nada....!!!!

Pasa lo mismo a la inversa, la otra gente no entiende que la inscripcion de una DH acredita titularidad... siempre viene la pregunta... y la escritura, cuando se firma???

Otro tema bastante regular....

#108295  por Sailaw

El tema de la transferencia dominial, en viviendas, debería ser economico y más facil, es cierto que la escrituración represente un sacrificio mayor a los que despues de mucho batallar logran a llegar a la misma, creo que deberìa haber un sistema diferenciado respecto de esas viviendas económicas, facil, sin impuestos, y sin honorarios notariales. (a ningún político se le ocurrio?)

#108308  por jfrotela

Vos sabes sai que en pcia. de bs as. y tengo entendido que en muchas partes del pais (es nacional) hay planes de vivienda donde se hacen enormes barrios muy lindos y se entregan a nivel municipal con promesa de escritura cuasi gratuita y a pagar a muchos años y con cuotas muy bajas.

El principal problema es, como siempre, que la mayoria accede por acomodo politico, y por que no, a traves de una reventa politica tambien...

Era mucho para ser bueno.... Cuando la limosna es grande....

#108314  por DAL

Yo vivo en uno de esos edificios que dice Franco. Construido con fondos del FONAVI gestinonado por la provincia y derivados los fondos a un sindicato que compro el terreno con el aporte de los interesados en la vivienda, luego la donó a la provincia y finalmente se construyó el edificio que se adjudicó a los que eran parte de este grupo ( en su mayoría empleados y familiares o amigos de los empleados, que reunian los requisitos para tener una vivienda de estas).

Llevamos 10 años esperando la escritura, por más que tengamos la cuota al día. El año pasado en noviembre le llegó la carta a una vecina para escriturar en setiembre de 2008 ( con día y hora). Yo plantee la posibilidad de pagarme yo la escritura y la hipoteca y no . . . Sra. debe esperar su turno.
Que se le va a hacer . . . .digan que la cuota vale la pena si no . . . .

#108343  por Doncella_de_Orleans

Muchas gracias por interesarse en mi pregunta. Veo que todos lo sufrimos.

#108378  por klaudia7

No sé si es el lugar correcto pero como entramos todos a éste sub-foro se los paso además es GRATIS por si a alguien le interesa, yo voy y me gustaría ver a otros/as también.

http://www.lexisnexis.com.ar/noticias/m ... 542&tipo=1

Saludos.
Klaudia.

#108430  por DAL

Encuentro Argentino Canadiense???
Nos vamos a juntar con los canadienses???

Bueno, veremos que tal los canadienses . . .

#108439  por klaudia7

Muy bien DAL entendiste el encuentro!!!!!!!!! Chiste de lado, parece interesante y es algo que varias veces leí en el foro sobre derecho informático y no surgía nada por ningún lado.

#108823  por Hyde

klaudia7 escribió:No sé si es el lugar correcto pero como entramos todos a éste sub-foro se los paso además es GRATIS por si a alguien le interesa, yo voy y me gustaría ver a otros/as también.

http://www.lexisnexis.com.ar/noticias/m ... 542&tipo=1

Saludos.
Klaudia.
Ejem...Cuidado con no quedar ENCANADA.....

#108856  por Sailaw

El 5 de Marzo, la barra brava se presenta con bandera y banda!!!!

#109650  por moonlaw

Hola!!!!!!!! Leyendo este sub foro, en sus inicios, pedian que los integrantes se presentaran. A riesgo de sonar anacronica, pasare a contarles de mi persona. Tengo 30 años y me recibi en el 2007. La carrera me insumio muchos años debido a que tuve que trabajar durante todo el transcurso de la misma. Provengo de una familia muy humilde, y ostento el orgullo de ser la primera profesional universitaria en su seno. Mi orgullo es haber rendido culto a la simpleza y el esfuerzo de mis padres. Este año me matriculo con gran esfuerzo economico de mi parte. Para mi, el ingreso en la profesion, es toda una apuesta al progreso. Renuncie a un trabajo en negro donde me despreciaban sin sutilezas y con los magros pesos que me quedaron, me matricule. Como se imaginaran, no tengo estudio propio, ni hablar de alquilar algo. Por ahora me da una mano un abogado asentado que me hace un lugar. Solo tengo pensamientos positivos, pero no es necesario que remarque el miedo atroz que siento cuando veo los gastos que debo afrontar, las cargas y la responsabilidad que implica el ejercicio de esta profesion que tanto amo y que algunos pocos se encargan de difamar. Les pido una suerte de consejo para estos primeros pasos que estoy dando. Espero que podamos conocernos de a poco y entablar entrañables amistades. Mis respetos a todos los foristas.

#109656  por DAL

Bienvenida MoonLaw!!!!!!

Tomaste la decisión correcta. Esta profesion es dificil, pero empezás bien. Quedate tranquila que te va a ir barbaro.
Saludos!!!!

#109682  por jfrotela

Bienvenida MoonLaw.... Estas en el lugar correcto!!!!!!!!
Tene paciencia porq los primeros tiempos son los mas complejos. Pero nunca bajes los brazos. Te lo dice alguien que arranco en condiciones semejantes a las tuyas. Y creeme que con paciencia y esfuerzo se puede...
Tenes aca un gran grupo de gente solidaria dispuesta a darte una mano siempre.
Ojo.. no te asustes si ves peleas, discusiones y entredichos... es normal. Las paz y la armonia siempre triunfa!!!!

Contanos algo mas de vos... donde te recibiste, de donde sos, en que zona trabajas, estado civil, habilidades, falencias, virtudes... etc, etc... De chusma nomas...

Saludos. Franco

#109685  por Sailaw

Bienvenida Moonlaw, al manicomio letrado!!!!, este hilo y este subforo del portal, es justamente para que nos despojemos de toda solemnidad y nos divertamos, en los otros podemos ser serios y académicos.

Todos los inicios son duros, pero es una profesion bella, y el Portal te va a facilitar las cosas.

#109912  por ramon

Sailaw escribió:Bienvenida Moonlaw, al manicomio letrado!!!!, este hilo y este subforo del portal, es justamente para que nos despojemos de toda solemnidad y nos divertamos, en los otros podemos ser serios y académicos.

Todos los inicios son duros, pero es una profesion bella, y el Portal te va a facilitar las cosas.
Me podrian aclarar porque a este tema lo llaman subforo?
Yo lo veo como un tema mas. MUY POSTEADO SEGURO QUE SI.
Saludos.
  • 1
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144
  • 145
  • 477