Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MADRE QUE SE LLEVA A SU HIJO EXTRAMATRINONIAL !

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1084325  por martin5555

Estimados colegas, los consulto por un tema:

Mi clienta y su hija menor, oriundas de la ciudad de Salta, se vinieron a CABA, sin el consentimiento del padre (el madre y el padre NO estan ni estuvieron casados). Mi clienta se quiere quedar a vivir acá debido a que consiguió un mejor empleo.

Mi duda es respecto a si la madre debe iniciar algún proceso judicial. Debe pedir la guarda de la menor ? la tenencia?

Agradecería que me orienten sobre este tema.

Muchísimas Gracias !!
 #1084330  por Squonk

En principio te diría que este tema tendrías que postearlo en el subforo de derecho de familia, por una cuestión lógica.

En segundo lugar te pregunto, por qué la madre, que tiene la patria potestad y ejerce la tenencia de la menor, tendría que iniciar un juicio de tenencia o pedir la guarda de la menor?
 #1084332  por martin5555

Squonk: como verás no manejo el derecho de familia. Si bien la madre en los hechos tiene la tenencia, porque se llevo a su hija sin el consentimiento del padre, queria saber si para "regularizar" esta situación la debe pedir judicialmente?

Para vos no tendría que hacer nada ?

Muchas Gracias