Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam y pension por fallecimiento

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1084409  por Ayesha93
 
Buenas tardes a todos.
Tengo una consulta que me tiene mal hace un tiempo:
Mi papa fue trabajador autónomo y sumo un total de 11 años de aporte( habiendo dejado de aportar en el año 1993 por razones de salud)
ha estado internado y sufrió de accidentes, disponemos de una copia de su historia clínica.
Falleció en el año de 2004.
Reiteradas veces intentamos tramitar la pensión por fallecimiento pero las leyes no eran favorables, ahora gracias a la ley 26970 tenemos la posibilidad de comprar años de aportes, pero según entendí, el hecho que desde que empezó a trabar y hasta el 2004 no hayan 30 años en el medio, puede dificultarnos el hecho de pagar los años que el no pudo aportar... La pensión seria obviamente por fallecimiento del cónyuge. Mi mama intento en el pasado presentar la historia clínica pero nunca se la quisieron recibir. Mi mayor duda es si necesitamos irreprensiblemente de la historia clínica para entrar en el plan, o se nos permitirá entrar en un plan de pago como a demás solicitantes. Ya que dudo mucho de que quien nos atienda tenga ganas de ver papeles viejos que ni se les entiende la letra (no hay mucha cuerda de la cual tirar en el anses).
Y mi ultima duda (tal vez muy subjetiva) es como hacer el calculo de el monto de la deuda? es posible que tenga que pagar 60.000 o una cifra así para cubrir los años que le faltaron a mi papa? (ese es un calculo que hice a las apuradas, no tiene mucha veracidad pero si fundamentos)
Perdón por ser tan extensa. Gracias por la atencion
 #1084412  por DRA. MACA
 
Debes concurrir al estudio de un abogado previsionalista con la documentacion en la mano y plantear todo esto. Suerte.
 #1084423  por Ayesha93
 
DRA. MACA escribió:Debes concurrir al estudio de un abogado previsionalista con la documentacion en la mano y plantear todo esto. Suerte.
Gracias por responder!! pero no podemos recurrir a un abogado por el tema monetario... por eso queriamos ver de ageriguar nosotros porque en el anses te la hacen muy dificil y de por si tenemos un caso especial...
 #1084439  por DRA. MACA
 
Concurran entonces al patrocinio gratuito de Talcahuano 550 7° piso bien temprano. Suerte.