Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Declaración de inhabilitación.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1084162  por GRORDAS

Buenas tardes, le voy a llevar la causa a la madre de una amiga donde el hermano de mi amiga es una persona con autismo grave. Ya tenían el proceso de inhabilitación iniciado por otro abogado que durante 3 años no presento nada, solo la demanda (sin acompañar los 2 certificados), lo intimaron, acompaño 2 fotocopias, lo volvieron a intimar y acompaño los 2 originales y la causa se corrió traslado al Defensor de Menores y jamás se volvió a mover. Me presente y mi consulta es la siguiente ya que recién arranco en la profesión:

Tengo que presentar un escrito solicitando se designe curador provisional a la madre (en el expte. no hay NINGÚN curador designado) y también diga el escrito SE PROSIGA CON LA ETAPA DE PRUEBAS para que el juez mande los 3 médicos para emitir el informe no?. O estoy equivocado?

Muchas Gracias

Gonzalo.
 #1084206  por GRORDAS

Entiendo lo que me decís pero recuerdo que hace 3 años tramitaba 3 inhabilitaciones (en el práctico) y no recuerdo esta parte por eso fue la consulta.

Saludos
 #1084281  por Tiburcio

Tenés que pedir que se ordene la apertura a prueba.
El juzgado nombrará los peritos (generalmente tres, pero en algunos juzgados agregan alguno mas).
En cuanto al curador provisional, es un abogado designado de oficio. No puede ser la madre.
Si el interesado tiene recursos, todas las designaciones recaerán en profesionales de la lista del juzgado, con derecho a regulación de honorarios.
Si no los tiene se nombrará al curador oficial y a médicos forenses.
Dado el tiempo de inactividad en el juicio es posible que pidan previamente actualizar el certificado de los dos médicos.

Este blog puede resultarte útil para algunos temas.
http://curadorprovisional.blogspot.com.ar/