Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION DE DEMANDA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1084449  por julitrimarco

Hola colegas! Como andan' Les hago una consulta a ver si me pueden ayudar, estoy con una contestacion de una demanda laboral. Al empleado se lo despidio con causa en un delito y se inicio la denuncia penal, la cual esta en tramite, como no retiro los certificados, se los consignamos judicialmente y ahora nos entablo una demanda por despido indirecto. Mi idea era pedir que se suspenda el juicio laboral hasta que exista sentencia en sede penal, pero como lo podria plantear? una excepcion de litispendencia? O directamente lo solicito? Espero que me puedan dar una mano, gracias!
 #1084454  por Martincho7

Excepción de litispendencia, como documental copia actual de tu denuncia y ofreces el expte. ad effectum videndi et probandi y solicitas la suspensión de plazos para contestar demanda. Si estas sobre el limite, en subsidio contestas la demanda.
Saludos, Martin
 #1084459  por drtorrillaz

No procede la litispendencia, son dos fueros distintos. Tenes que pedir la suspensión hasta que se resuelva lo penal, no es litispendencia, la cual es una excepción.
 #1084469  por agentil

Coincido con Drtorrillaz, no es tilispendencia. Tu juicio laboral va a depender pura y exclusivamente del penal. Solo deberías manifestar la existencia de la causa penal y pedir la suspención de plazos. Ahora hay que ver si la denuncia del delito la hizo el empleador, o un tercero, y si el hecho ocurrió en el trabajo o fuera de él. Lo penal va a durar muchos años seguro.

saludos!!!
 #1084478  por julitrimarco

Muchas gracias a todos!
Si el delito fue en el trabajo, el era el sereno de la empresa y se incendio una maquina mientras el estaba en servicio, la denuncia fue entablada por el empleador. Yo pensaba en plantear la litispendencia por la consignacion y pedir la suspension del laboral hasta tanto se resuelva la cuestion en sede penal como un punto mas de la contestacion, . Gracias por sus comentarios!
 #1084482  por totallegal

Como mencionaron más arriba, solicita copias a los efectos probatorios del expediente penal a fines de acreditar la justa causa, y suspensión de plazos. No obstante ello la litispendencia no va a proceder.