Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Renuncia Condicionada y Efectiva.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1020039  por Gladys23
 
Periquita En Mendoza te piden el recibo de primer cobro para poder renunciar, por eso lo tengo que hacer en Marzo, ojalá fuera de la otra forma, porque trabajo en montaña, pero para presentar la renuncia nos piden la renuncia por triplicado, y fotocopia del primer recibo de sueldo cobrado como jubilada...
mi dire cobró ahora en febrero y tiene que presentar la renuncia el 28 de febrero con lo que te explico, yo también pensé habría que renunciar el 28 de febrero pero así es lo que nos plantean en Liquidaciones de la Dirección General de Escuelas.
Gracias por todo. Besos
 #1020044  por Gladys23
 
se me perdio el mensaje...jajaja, *flor*
a ver, con la jornada extendida y el aumento de marzo debería estar cobrando entre 11800 y 12000
sin la jornada extendida y con el aumento debería estar cobrando entre 9500 y 10.000
COBRARE 10882, DIGAMOS QUE ESTOY EN LA MITAD DE TODO
buahhhhhhh
pero en enero yo cobre mi sueldo titular y la mitad de la jornada extendida *leo* porque siendo cargo suplente se cobra a un mes posterior,
o sea que con enero yo cobre mi sueldo titular y obvio la mitaD de la jornada extendida, ahi me cuadra cuadra la diferencia. Creo que eso es lo que ha pasado, me han calculado la jubilación al enero
-opción uno-
o me han calculado todo pero sin el aumento- opción dos-.
Elija y gánese un caramelo media hora...jajaja
LO QUE DIJE EN EL MENSAJE QUE NO ENCUENTRO
EN MENDOZA PARA PODER RENUNCIAR TENÉS QUE PRESENTAR EL BONO DE SUELDO DE LA PRIMERA JUBILACIÓN.
SI COBRO EN MARZO, NO PUEDO PRESENTAR LA RENUNCIA EN FEBRERO - QUE SÍ QUISIERA, TRABAJO EN ALTA MONTAÑA-, PERO ME EXIGEN ESTO DE RENUNCIAR CON EL BONO DE SUELDO EN LA MANO...MI DIRE COBRÓ AHORA EN FEBRERO Y PRESENTA LA RENUNCIA EL 28...ASÍ HA SIDO CON TODAS MIS COMPAÑERAS DE MENDOZA---PORQUE AQUÍ SOMOS MUY ORIGINALES. BESOS *flor*
 #1020045  por Gladys23
 
AH NO SE VALE TENEMOS YA DOS HOJAS, POR ESO SE ME HABÍA PERDIDO...VES POR ESO ME JUBILO, ESTOY JOVATA, :lol:
 #1020071  por periquita
 
Gladys23 escribió:se me perdio el mensaje...jajaja, *flor*
a ver, con la jornada extendida y el aumento de marzo debería estar cobrando entre 11800 y 12000
sin la jornada extendida y con el aumento debería estar cobrando entre 9500 y 10.000
COBRARE 10882, Las cifras son brutas o netas
DIGAMOS QUE ESTOY EN LA MITAD DE TODO
buahhhhhhh
pero en enero yo cobre mi sueldo titular y la mitad de la jornada extendida *leo* porque siendo cargo suplente se cobra a un mes posterior,
o sea que con enero yo cobre mi sueldo titular y obvio la mitaD de la jornada extendida, ahi me cuadra cuadra la diferencia. Creo que eso es lo que ha pasado, me han calculado la jubilación al enero
-opción uno-
o me han calculado todo pero sin el aumento- opción dos-.
Elija y gánese un caramelo media hora...jajaja
Por eso te digo que hay que ir a las fuentes. Pedí vista del expediente.

LO QUE DIJE EN EL MENSAJE QUE NO ENCUENTRO
EN MENDOZA PARA PODER RENUNCIAR TENÉS QUE PRESENTAR EL BONO DE SUELDO DE LA PRIMERA JUBILACIÓN.
SI COBRO EN MARZO, NO PUEDO PRESENTAR LA RENUNCIA EN FEBRERO - QUE SÍ QUISIERA, TRABAJO EN ALTA MONTAÑA-, PERO ME EXIGEN ESTO DE RENUNCIAR CON EL BONO DE SUELDO EN LA MANO...MI DIRE COBRÓ AHORA EN FEBRERO Y PRESENTA LA RENUNCIA EL 28...ASÍ HA SIDO CON TODAS MIS COMPAÑERAS DE MENDOZA---PORQUE AQUÍ SOMOS MUY ORIGINALES.
Sí, esto está en la hoja 1.
BESOS *flor*
 #1020448  por Gladys23
 
Me dieron turno para el 14 de abril, allí consultaré todo, me dijeron que podía hacer la renuncia definitiva y luego por medio de expediente hacer el reclamo, el sueldo incluye el aumento de marzo, por lo que sigue sin cuadrarme la diferencia, pero hasta el primero de marzo no tengo acceso a la liquidación, ni me ha llegado por correo, por las dudas, pedí el turno, igual será posterior a mi renuncia.
Luego les contaré que tal me fue.
Un beso y muchas gracias.
 #1084234  por Gladys23
 
Ha pasado un año.
Ya hice el reclamo correspondiente por la cifra que debí cobrar sobre la suma de los haberes al momento de la renuncia condicionada.
Hete aquí que cuando fui a retirar la resolución de alta definitiva, en la sede de Anses de la Dirección Gral de Escuelas de Mendoza, se me informó que por haberme jubilado en Marzo, me correspondia un reajuste por la paritaria de marzo de ese año, me entregaron los documentos pertinentes que incluyen un 137/5 y la indicación del sueldo en el cargo titular con el aumento correspondiente sobre el cual debería hacerse el reajuste. Las horas de jornada extendida al ser suplentes no era factibles de reajuste.
Está en computos y liquidaciones con codigo 15 hace dos meses, el 17 de febrero serán tres meses.
Periquita, el tiempo es normal?
Sé que muchos otros trámites demoran años, y espero que no sea mi caso, en marzo se dará el aumento y otra vez, si no sale este trámite, no incluirá los montos del 2014 - a marzo-,
Hay rectroactivo?
Pregunto porque así uno sabe que esperar.
mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Escribime, te debo y no me he olvidado un malbec.
MIL GRACIAS POR TODO
Más que por las respuestas, por la traquilidad que me diste en un mal momento.
Las personas que me gestionaron la jubilación, no eran de fiar, igual cobraron porque soy persona de palabra.
Pero me llevaron al borde de un colapso mental.
De haber seguido sus consejos, hubiera cobrado jubilación mínima porque hicieron todo mal.
Por Vos, yo corregí el trámite, cobre el ochenta y dos, y si Dios y San Anses quiere tendré el reajuste correspondiente.
Besos
 #1084240  por periquita
 
Gladys23 escribió:Ha pasado un año.
Ya hice el reclamo correspondiente por la cifra que debí cobrar sobre la suma de los haberes al momento de la renuncia condicionada.
Hete aquí que cuando fui a retirar la resolución de alta definitiva, en la sede de Anses de la Dirección Gral de Escuelas de Mendoza, se me informó que por haberme jubilado en Marzo, me correspondia un reajuste por la paritaria de marzo de ese año, me entregaron los documentos pertinentes que incluyen un 137/5 y la indicación del sueldo en el cargo titular con el aumento correspondiente sobre el cual debería hacerse el reajuste. Las horas de jornada extendida al ser suplentes no era factibles de reajuste. qué raro...
Está en computos y liquidaciones con codigo 15 hace dos meses, el 17 de febrero serán tres meses.
Periquita, el tiempo es normal? sí, tené en cuenta que incluye fiestas y vacaciones
Sé que muchos otros trámites demoran años, y espero que no sea mi caso, en marzo se dará el aumento y otra vez, si no sale este trámite, no incluirá los montos del 2014 - a marzo-, este trámite tiene que salir con los aumentos hasta la fecha del otorgamiento.
Hay rectroactivo?
Pregunto porque así uno sabe que esperar.
mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Escribime, te debo y no me he olvidado un malbec. no me debés nada
MIL GRACIAS POR TODO
Más que por las respuestas, por la traquilidad que me diste en un mal momento. mejor así
Las personas que me gestionaron la jubilación, no eran de fiar, igual cobraron porque soy persona de palabra.
Pero me llevaron al borde de un colapso mental.
De haber seguido sus consejos, hubiera cobrado jubilación mínima porque hicieron todo mal.
Por Vos, yo corregí el trámite, cobre el ochenta y dos, y si Dios y San Anses quiere tendré el reajuste correspondiente. me alegro de haber podido serte útil
Besos
 #1084457  por Gladys23
 
Periquita hoy me notificaron código 41 resultado desfavorable, lo que me sorprende porque el trámite yo no lo hubiera hecho de no aconsejarmelo el anses que funciona en Dirección General de Escuelas, acabo de pedir un turno, porque me indican que me vaya a notificar, eso puedo hacerlo supongo por mesa de entrada, pero no sé que otra cosa hacer que pedir un turno para el mismo trámite para que me indiquen la razón del resultado, Sí podés guiarme te lo voy a agradecer, Un beso,medio tristón, porque me imaginaba que habría reajuste.
 #1084463  por periquita
 
Gladys23 escribió:Periquita hoy me notificaron código 41 resultado desfavorable, lo que me sorprende porque el trámite yo no lo hubiera hecho de no aconsejarmelo el anses que funciona en Dirección General de Escuelas, Si pediste más de una cosa: reajuste, retroactivo, etc. pueden darte una sí y otra no y en ese caso poden desfavorable (aunque en muchos casos si te dicen que sí a una -reajuste- tienen que darte la otra -retroactivo-).
acabo de pedir un turno, porque me indican que me vaya a notificar, eso puedo hacerlo supongo por mesa de entrada, Sí, generalmente se hace en un sector que suelen llamar VISTA de expedientes.
pero no sé que otra cosa hacer que pedir un turno para el mismo trámite para que me indiquen la razón del resultado, si pedís un turno para el mismo trámite no te van a explicar nada. Las aclaraciones tenés que pedirlas el día de la vista, pedí hablar con la persona que llevó el expediente o el coordinador.
Sí podés guiarme te lo voy a agradecer, además iría al ANSES que funciona en Dirección General de Escuelas con la denegatoria y que te asesoren, que te den alguna normativa en la que puedas fundamentar algo.
Un beso,medio tristón, porque me imaginaba que habría reajuste.
 #1115306  por lau
 
Hola, vino una docente jubilada a consultarne. Ella se jubilo por anses con tenuncia condicionada, pero nunca presento la definitiva. Estaba con carpeta.
Hoy la llaman de la escuela para que renuncie y le hacen un planteo por las remuneraciones percibidas luego de jubilarse.
Corresponde algun reclamo por parte de la escuela? Ella va a enviar el telegrama de renuncia.
Gracias
 #1115315  por periquita
 
lau escribió:Hola, vino una docente jubilada a consultarne. Ella se jubilo por anses con tenuncia condicionada, pero nunca presento la definitiva. Estaba con carpeta. Mal hecho
Hoy la llaman de la escuela para que renuncie y le hacen un planteo por las remuneraciones percibidas luego de jubilarse.
Corresponde algun reclamo por parte de la escuela? Ella va a enviar el telegrama de renuncia. correcto
Gracias
¿Cuántos meses cobró simultáneos?

Saludos
 #1115320  por lau
 
pueden reclamarle las remuneraciones? La renuncia la va a presentar con fecha de mañana. Alguna sugerencia sobre que conviene hacer ademas del telegrama?
Gracias por contestar
 #1115321  por periquita
 
Vos seguís preguntando pero no respondés lo que te pedimos.... es difícil orientarte de ese modo.

No es lo mismo si cobró un mes, un año o más.

Saludos
 #1115339  por lau
 
No habia visto la pregunta. Por eso no la respondi.
Cobro unos 10 meses, bastante.