Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Documentacion en la sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1084458  por gnatalia33

Hola, estoy con mi primera sucesion en CABA y tengo miles de dudas.
Respecto a las partidas de nacimiento y defuncion deben solicitarse nuevas en las cgpo y pedir el timbrado? o presentan las que ya tienen? El causente fallecio en 2012. y la hija, unica herdera, tiene 21 a;os
Las copias de las partidas las presento como copias simples o legalizadas?
En el sobre donde agrego la documentacion tengo que escribir algo?
Otra consulta en formulario de juicios universales lo consigo en el Palacio? Hay que pagar algo?

Gracias!!!
 #1084465  por abogado1987

gnatalia33 escribió:Hola, estoy con mi primera sucesion en CABA y tengo miles de dudas.
Respecto a las partidas de nacimiento y defuncion deben solicitarse nuevas en las cgpo y pedir el timbrado? > depende del criterio del juzgado, solicitar partidas actualizadas o no o presentan las que ya tienen? El causente fallecio en 2012. y la hija, unica herdera, tiene 21 a;os
Las copias de las partidas las presento como copias simples o legalizadas? > presentaría originales con su timbrado
En el sobre donde agrego la documentacion tengo que escribir algo? > en CABA, no hay sobre como en prov., sorteado el expte. (aprox. 15/20 minutos) llevás vos el escrito de demanda + documentación al juzgado sorteado
Otra consulta en formulario de juicios universales lo consigo en el Palacio? Hay que pagar algo? > el 3003 lo podés descargar del link de más abajo
Gracias!!!
el formulario 3003 lo bajás del link
http://www.csjn.gov.ar/dgarchivo/docs/2sucesiones.doc
lo completás de acuerdo a sus instrucciones (ver pie de página)
lo hacés sellar en mesa de entrada del juzgado o queda a confronte (depende del criterio del juzgado)
comprás una estampilla ($ 10) en PB del palacio en Banco Ciudad
NO PEGAR ESTAMPILLA
y presentás el 3003 en la puerta 1038, subsuelo del palacio