Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta ... mi primer caso

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083469  por operkit74
 
Hola colegas... Primero gracias por el espacio .. Les escribo por lo siguiente: Hace poco que me recibi y ya tengo mi primer caso ... necesito la ayuda de alguien que me diga como encararlo ...Paso a contarles: Un amigo tiene un taller mecánico con 4 autos cuyos clientes nunca le abonaron el arreglo, puesto que dicho arreglo salía muy caro $$$... ( caja auomatica ... repuestos.. etc) dejando los vehículos en su taller durante años( según el como 8...) uno de esos vehículos su titular esta fallecido y su heredera ,ante su reclamo, manifiesta que no quiere el auto ...) generando complicaciones en su taller por la incomodidad ....
Como debo empezar y cuanto le puedo pasar de honorarios ..
Muchas gracias !!!
 #1084768  por edupal1964
 
Yo te aconsejaría que comenzaras colocándolos en mora enviando una carta documento donde reclamás el valor de la reparación efectuada y en caso de no haber sido reparados los intimás al retiro de la unidad bajo apercibimiento de cobrarles un canon por la ocupación del taller y de iniciar la consignación tal como te han sugerido. En cuanto a la heredera que no le interesa el auto, fijate si a tu cliente le sirve adquirirlo y hablá con ella para hacerle la sucesión hací ya tendrías tu "segundo caso". Suerte.