Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba por mail

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083892  por Alidiaz

queria saber como se hace la prueba documental cuando fue hecha por mail.
O si hay algun autor que tenga texto sobre ese aspecto.
Porque hoy día la tratativas precontractuales es por mail, watsapp y mensajes de texto, y no se los jueces como hacen en estos casos para producir la prueba...
 #1083903  por albertoaune

Siempre los emails y textos en internet pueden ser modificados.
Por eso es importante que haya alguna prueba de que no fue así.
Por ejemplo, un escribano público que otorgue fe de que el texto enviado o recibido no fue modificado. Esto suele hacerse con una captura de pantalla, día y hora de emisión, y el acta notarial.
Así se hizo en casos de juicios contra buscadores como Google y en caso de que se haya recibido un mensaje injurioso.
 #1083928  por Alidiaz

... una vez hable con un escribano y me dijo que eso no la hacia.. porque ellos se cuidan demasiado me parece.
Salvo que sea algun escribano joven que entienda del tema de facebook y mails, etc. pero he tenido casos asi, que me han presentado sms en contra con acta de notario, pero siempre los descalifico, porque incluso se pueden borrar sms de la cadena de comunicación y queda tergiversada la comunicación.
 #1084476  por sonicobcn

Hola... si que se puede hacer un acta de constatacion respecto del contenido de una pagina de internet o de un mail. El gran tema es que los escribanos tenemos que cuidarnos mucho en este tipo de actas para no violar la privacidad de las personas, por eso hay que tomar ciertos recaudos, pero se puede hacer.
Saludos
 #1084509  por Alidiaz

... eso que decis es verdad.. tendría que ser el mail o facebook personal. Salvo que hubiera autorización del juez. buena semana.. gracias