Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO DE INFORME AL CORREO REITERATORIO, PLAZOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1084517  por fertwo

Hola Colegas, les comento mi situación. En un expediente pedí oficio de informe al Correo Argentino, pasó el plazo de 10 días, no pude ver si el correo contestó porque el expte estuvo bastante tiempo a despacho, así que dentro del plazo de los 5 días dejé un escrito pidiendo el reiteratorio. Luego de la Feria, recién pude ver el expediente y con fecha 30/12 no me hacen lugar al pedido de reiteratorio porque el Correo contestó. Ahora bien, cuando voy a ver la contestación, de 15 notificaciones se expidió sobre 10, hubo 5 respecto de las cuales no contestó porque no se distinguían bien los nros. de cd. Qué me conviene hacer en este caso? Si interpongo una revocatoria del auto que no me hace lugar al reiteratorio, será viable?

Espero prontas repuestas, ya que me vence mañana dos primeras!!

Saludos y gracias!!
 #1084520  por Martincho7

Yo no lo plantearia como una revocatoria, porque los vas meter en disquisiciones procesales.
Mejor pedi "Solicita oficio aclaratorio al correo", atento a la respuesta del Correo Argentino obrante a fs. XXX (de la que tome conocimiento el martes 3 de febrero) que contesto solamente una parte de la prueba ordenada por VS y no brindo informacion sobre los CDXXXXXX, CDXXXXXXXX, solicito a VS que se ordene el siguente oficio aclaratorio.. y a continuacion explicas con debe ser el aclaratorio.
Saludos, Martin
 #1084522  por Martincho7

Es que el auto que vos planteas atacar es correcto: vos habías pedido reiteratorio (claro que no sabias de la respuesta del correo) y te lo denegaron con razón por haberse recibido la respuesta.
Ahora tomaste conocimiento de la respuesta y ves que es incompleta. Bueno, lo que corresponde es librar un oficio aclaratorio para que conteste lo que no quedo claro de su respuesta.
Estas un poco a merced del juzgado, porque la aclaracion debe pedirse en plazo a partir de que queda notificado el tienese presente a la respuesta del Correo (si estuvieses en comercial estarías frita).
Saludos, MArtin
 #1084615  por fertwo

Hola Martin! Te cuento que hablé en el juzgado y me dijeron que deje el manifiesta tal como me habías dicho. Así que dejé ese y no la revocatoria. Espero me ordenen el oficio!! Gracias por tus respuestas, me fueron de gran ayuda!!!