Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL GARANTE QUIERE RESCINDIR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #108411  por PARANA

Hola amigos:
Ayer me vino a consultar una mujer que es garante de otra en un contrato de locación.-
Como suele pasar el locatario hace 4 meses que no paga el alquiler y el locador le cobra a la garante.-
La situación se complica porque la garante es empleada y tiene terror de que le embarguen el sueldo y la locataria es insolvente asi que ni soñar con la repetición.- Además, recien van 5 meses de contrato asi que la situación se podría prolongar por mucho tiempo.-
La consulta era si la garante podía pedir la resolución del contrato o hacer algo que detenga esta situación.-
Gracias por las respuestas.
Un abrazo
 #108458  por Oscar Santiago

Estimo que debe ser conveniente que intime al locatario, es decir, por quien asumió la garantía. Obviamente, para que resuelva la situación en forma urgente ya que en su caso le generará graves daños y perjucios al verse embargado su sueldo.

Urgente.

#108460  por Sailaw

Yo tuve un caso similar, y tuve que llegar a un acuerdo con el locador, hice el desalojo por el pagando los gastos, mi cliente le pagaba los alquileres, pero no se le daban los recibos al inquilino por supuesto.

Habla con el locador y proponele eso.

#108582  por PARANA

MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS POR SUS CONSEJOS

#108612  por GonzaloS

Jajaja, realmente como lo solucionó me pareció MUNDIAL!!!!!, adhiero!!!!!!!
Clap, clap, clap :D