Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 26970 - jubilación presentación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1084527  por zaza

Hola a todos me entro la siguiente duda es la primera jubilación que voy a presentar con la nueva ley .

Por un lado cuando salio esta ley habia que hacer el socio - económico y sacar turno para eso . pero he notado ejemplo mi vecina que fue directamente saco turno para jubilación y se la hicieron igual.

Mi pregunta es tengo que iniciar una jubilación por moratoria nueva, directamente saco turno para jubilación. y ahí mismo le hacen el socio económico ? gracias
 #1084544  por MATANGA19

Hola, hay varios post al respecto, pero te resumo un poco antes de pedir turno tenes que registrar el poder, luego podes pedir turno y ese dia te presentar con todos los formularios firmados y certificados por el titular mas el formulario del socio economico tambien firmado y certificado, en algunas udai lo dejan firmar al abogado, pero a mi nunca me paso yo siempre lleve todo firmado por el titualr
 #1084549  por zaza

MATANGA19 escribió:Hola, hay varios post al respecto, pero te resumo un poco antes de pedir turno tenes que registrar el poder, luego podes pedir turno y ese dia te presentar con todos los formularios firmados y certificados por el titular mas el formulario del socio economico tambien firmado y certificado, en algunas udai lo dejan firmar al abogado, pero a mi nunca me paso yo siempre lleve todo firmado por el titualr
hola gracias por tu respuesta pero no lo voy a presentar como apoderada , todavía no me salio el tramite.

mi pregunta apunta si mi cliente tiene que sacar turno directamente para tramitar JUBILACION O tiene que sacar turno primero para
el socio económico " PLAN DE INCLUSION PREVISIONAL LEY 26970.

Esto lo consulto porque he notado que hubo personas que no han pasado por el socio económico y directamente sacaron turno para la jubilación .- estoy hablando que una persona que cumplió 61 años y tuvo que comprar prácticamente todos los aportes .