Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Guarda de menores por abuelos no reconocidos por el padre

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1084587  por eugeniabrest
 
Hola a todos! Quisiera hacerles una consulta sobre un caso que me llegó sobre el cual tengo dudas. El caso sería el siguiente: Hay dos menores de edad que fueron entregados a su abuela cuando eran pequeños. La abuela es por parte paterna con el inconveniente que el padre no los reconoció. Se los entregó la madre cuando eran muy chicos. Ahora la abuela quiere quedarse legalmente con ellos.

Yo entiendo que podría pedir la guarda con la anuencia de la madre (tiene relativamente buena relación con ella). Saben cuanto demoran estos reclamos? Si conviene hacerlo así o hay alguna otra forma de hacerlo?

Cualquier conocimiento que tengan sobre este tipo de reclamo me vendría muy bien puesto que no me dedico a familia y es el primero que hago.

Muchas gracias a todos!
Sldos