Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre particion hereditaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1084669  por francina

buenas tardes, necesitaria hacerles la siguiente consulta, soy de Rosario, y tengo un expediente sucesorio, donde tengo como bien denunciado un automotor, el mismo ya tiene comprador, pero me piden hacer la particion para librar el oficio a los efectos de inscribir la declaratoria en el Registro, alguien tendra algun modelo para ver como hacerla, puesto que es la primera vez que me piden hacer una particion para lograr la inscripcion , desde ya gracias
 #1084686  por legalescom

No es necesario hacer la partición, basta que todos los herederos presten conformidad para la venta y pedir oficio de inscripción a favor de ellos y en el mismo acto ante el Registro, los nuevos titulares transfieren el bien a nombre del comprador
 #1084751  por francina

gracias por tu respuesta, lo que decis es cierto, siempre lo he hecho asi, pero algunos juzgados en rosario, te piden hacer la particion en forma obligatoria ya sea mixta, privada, etc, mi idea es hacerla judicial hacer, el convenio y hacerlos firmar a todos los herederos frente el secretario del juzgado, por eso decia de algun modelo porque no me habia pasado de tener que hacer una particion,puesto que siempre lo hice como indicas,