Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fui nombrada curadora !!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1084825  por cecicarla

Hola Colegas!! Consulta, me sortearon del listado de matriculados curadora provisoria y ad bona en un expediente de insania para que represente a la presunta insana en una ejecucion hipotecaria la cual ya tiene sentencia de trance y remate...y la insana vive en la casa a ejecutar!!! ... todavia no acepte el cargo y tengo muchisimas dudas ... para empezar debo presetarme con bono e ius? en ese caso .. le debo pedir el dinero para gastos al denunciante de la insania? ... estoy super perdida!!! :oops: gracias!!!
 #1084844  por Tiburcio

Tenés que aceptar el cargo, confeccionar el testimonio (incluyendo el auto de designación y la aceptación del cargo) y presentarte en el otro expediente acompañando el ius y bono, ya que tu trabajo es el de cualquier apoderado.
Podés pedir un adelanto para gastos en la insania, sin que esto suspenda tu trabajo en el otro expediente.
Ojo porque al presentarte en el expediente quedás notificada. Por lo tanto tenés que analizar bien si hay nulidades que plantear o recursos para que no queden consentidas actuaciones perjudiciales para tu representada.
Si para la época de la firma del mutuo ya era incapaz de hecho no declarada (esto surgirá muy probablemente del informe de los peritos en el juicio de incapacidad), es posible que tengas que pedir la nulidad de ese contrato en juicio ordinario.

Este blog puede serte útil
curadorprovisional.blogspot.com
 #1084862  por cecicarla

Muchisimas Gracias Tiburcio!!!! Estoy leyendo el blog.. muy bueno! la ejecucion hipotecaria esta paralizada .. era un ejecutivo contra la madre de la insana que fallecio y se presentaron los herederos .. uno de ellos la insana .. se iniciaron en el 2003 las actuaciones super viejo .. en principio deberia poner el expediente en letra para ver las actuaciones .. lo que se lo vi por la mev .. sabes de algun libro para recomendarme sobre el tema? la verdad que siento que es bastante responsabilidad y estoy perdida ... deberia contactarme con los famliares para conocerla personalmente?

:roll:

gracias!!!
Tiburcio escribió:Tenés que aceptar el cargo, confeccionar el testimonio (incluyendo el auto de designación y la aceptación del cargo) y presentarte en el otro expediente acompañando el ius y bono, ya que tu trabajo es el de cualquier apoderado.
Podés pedir un adelanto para gastos en la insania, sin que esto suspenda tu trabajo en el otro expediente.
Ojo porque al presentarte en el expediente quedás notificada. Por lo tanto tenés que analizar bien si hay nulidades que plantear o recursos para que no queden consentidas actuaciones perjudiciales para tu representada.
Si para la época de la firma del mutuo ya era incapaz de hecho no declarada (esto surgirá muy probablemente del informe de los peritos en el juicio de incapacidad), es posible que tengas que pedir la nulidad de ese contrato en juicio ordinario.

Este blog puede serte útil
curadorprovisional.blogspot.com
 #1085094  por Tiburcio

Conocer a tu cliente siempre será útil.
Si el expediente está paralizado ojo con la caducidad de la instancia y con la prescripción. Hay que evaluar si te conviene remover el avispero.
 #1085102  por DRA. MACA

Hola antes de hacer cualquier movimiento concreta una cita con los clientes y que te relaten todo desde el principio. Tal cual como tr dijeron hay que ver si conviene no agitar el avispero.