Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente Colegas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1084866  por msol22

Estimados colegas, tengo un caso de alimentos. Una pareja en concubinato, con tres hijos menores. El se niega a pasar alimentos. Se presentó demanda. El trabajaba hasta el 1 de enero en una carnicería (alquilaba esa sección del supoermercado). No renovo contrato. Es monotributista. Posee bienes: auto, moto, y la casa de su madre.
Mi cliente está desesperada porque no puede mantener a sus tres hijos. Ella vive de vender milanesas caseras en bares. El a raiz de una demanda de filiación que le iniciaron, dejó el trabajo, para que declararse insolvente.
Qué puedo hacer para que mi clienta cobre alimentos provisorios urgente y que él los pocos bienes que tiene no los venda o enajene?. Vale una medida cautelar?.
En el caso de la abuela, o sea madre de él, puedo solicitar a ella alimentos?. Que me aconsejam?
 #1084920  por drtorrillaz

Inicia demanda contra el padre y los abuelos. Luego embargo si se niega a pagar.tambien tenes la vía penal.
 #1084994  por buenosairesfamilia

No vas a poder ir contra el abuelo hasta tanto no hayas iniciado expediente contra el padre, obtenido sentencia o acuerdo homologado, ejecutado el acuerdo, acreditado minimamente que el padre es insolvente.

Segun lo que decís, si realmente es insolvente te recomiendo que vayas por la vía penal. Paralelamente inicies demanda por alimentos para poder ir contra los abuelos eventualmente.