Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: Escribano no intima a escriturar (no quiere)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1084692  por dreamliner

Buen dia, quisiera hacerles la siguiente consulta:
Ya cumplimente todos lo requerimientos ante el escribano como vendedor, y resulta que no intima a las partes o no quiere poner fecha para escriturar. Le envie una carta documento para que fije fecha, pero no la fue a buscar al correo (o no quiso) y me volvio a mi domicilio.
Resulta que el escribano es intimo amigo del comprador, y el comprador por lo que se no pudo traer el dinero desde el exterior. Por lo tanto quieren que se caiga la operacion por culpa mia.
Diganme que es lo que debo hacer, porque estoy desorientado.
Muchas gracias
 #1084697  por dreamliner

sonicobcn escribió:Mirá soy escribano pero te voy a contestar defendiendo el trabajo de mis colegas abogados, tenés que consultar con un abogado y que te asesore.
Saludos
Tengo entendido que es oblicación de los escribanos recibir las cartas documentos. De lo contrario es sancion por parte del colegio de escribanos?
 #1084905  por sonicobcn

dreamliner escribió:
sonicobcn escribió:Mirá soy escribano pero te voy a contestar defendiendo el trabajo de mis colegas abogados, tenés que consultar con un abogado y que te asesore.
Saludos
Tengo entendido que es oblicación de los escribanos recibir las cartas documentos. De lo contrario es sancion por parte del colegio de escribanos?
Te respondo segun la reglamentacion del colegio de escribanos de la ciudad de buenos aires (ley 404): no hay obligacion expresa que obligue al escribano a recibir una carta documento o telegrama. Se aplican normas de derecho comun, como principio de buena fe.
Saludos
 #1084944  por flux

Por el asunto que contas, tal como lo contas..., el escribano te quiere cagar

O vas a un abogado para reventarlo al comprador y al escribano simultaneamente legalmente

O le caes al escribano en la escribania amenazandolo conque le vas a hacer quitar la matricula y despues le vas a romper todos los huesos (aunque despues vas a necesitar un abogado igualmente para que te saque las papas del fuego)

O te suenan
 #1085164  por dreamliner

Finalmente el escribano cito por carta documento para escriturar.
El problema ahora es que el COMPRADOR, EL ESCRIBANO Y EL MARTILLERO, dicen que el comprador tiene que ver la casa, sino no firman la escritura. Hable con mi abogado y me dijo que no corresponde.
Tambien le pedi copia de la misma a el escribano, pero se niega a darmerla.
Suena un poco raro no?
 #1085165  por dreamliner

Finalmente el escribano cito por carta documento para escriturar.
El problema ahora es que el COMPRADOR, EL ESCRIBANO Y EL MARTILLERO, dicen que el comprador tiene que ver la casa, sino no firman la escritura. Hable con mi abogado y me dijo que no corresponde.
Tambien le pedi copia de la misma a el escribano, pero se niega a darmerla.
Suena un poco raro no?
 #1085255  por flux

Hable con mi abogado
Hace lo que te diga tu abogado en tal caso ante la nueva situacion