Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE DIVORCIO COMUN ACUERDO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #105548  por abogadoplatense

Estimados colegas:
Les comento que el motivo de mi consulta, es sobre un divorcio de comun acuerdo (presentacion conjunta) en Provincia de Buenos Aires , La Plata.-
Al ser mi primer juicio de este tipo, tengo algunas dudas, ya que me dedico a realizar sucesiones y juicios de usucapion.-

La abogada del esposo ( yo represento a la mujer), me informo que los gastos seran aprox. 800 a 1000 pesos (cada parte) y que los honorarios a regular pueden ir de 2000 a 3000 pesos (no hay bienes), solo un acuerdo de tene y visi y alimentos ( 250 pesos por mes- el cobra por recibo 1300 pesos).

Solo queria confirmar los montos, ya que mi cliente no cuenta con mucho dinero y por ende no quiero que tenga luego imposibilidad de abonar.-

Si me pueden detallar los gastos mejor.-

Desde ya muchas gracias.-

#105714  por dragates

Vas a tener para empezar

Tasa $ 50.-
Sobre tasa $ 5
Bono e Ius

En el ultimo divorcio de comun acuerdo me regularon honorarios por $ 3600, yo represente a las dos partes.... (solo fue divorcio, tenencia y alimentos )

las costas por su orden.
luego vas a tener los gastos de inscripcion de la sentencia.

Espero te sirva...

Saludos

#105719  por diegogvillamayor

ya te explicarrion muy bien los gastos que tenes que afrontar, y las regulaciones varian a mi en quilmes el ultimo mutuo acuerdo me regularion 1900 y el lomas 3600, para mi en lomas se equivocarion, en teoria te tendrian que regular por mutuo acuerdo 30 IUS, es decir 30 x 62.

saludos

#105838  por borshis

Hola...en SM, por ejemplo un mutuo lo regulan $2.000-. más aportes, obvio...
No puedo creer que hayan regulado $3.600...me inclino por lo que dijo Diego, se deben haber equivocado, eso sería x un contradictorio si nos atenemos a la Ley de Honorarios !
Saludos
 #108046  por abogadoplatense

Gracias por las respuestas a mi consulta.-

Saludo a todos los colegas Atte.-
 #108503  por maria eva feller

Para iniciar un juicio de divorcio por mutuo en pvcia. de buenos aires, hay que pagar:
Ius Previsional (creo que està a $ 35) uno por cada parte
Bono colegio (creo que està a $ 14.-) uno por cada parte.
Tasa de Justicia divorcio sin bienes ($ 50.-) (una sola tasa, se divide entre las dos partes)
Gastos de inscripción divorcio ( aprox. 40 a $ 50.-) entre las dos partes.
Son valores del año pasado, creo que no variaron mucho.
El cliente debe pagar el 10% sobre los honorrios regulados, en concepto de aportes previsionales, EL OTRO 10% que hay que pagar, ESTA A CARGO DEL LETRADO QUE COBRA LOS HONORARIOS.
Las regulaciones oscilan entre los 2000 y 3000 pesos ne provincia.

EN CASO DE QUE PACTEN MENOS HONORARIOS, Y COMO LOS APORTES DEBEN HACERSE IGUAL, EL CLIENTE TENDRÁ QUE PAGAR SU 10% más el 10% de la diferencia entre lo regulado y lo efectivamente pagado, porque no serìa justo que pacten un honorario menor, y despuès el abogado tenga que hacer el aporte por el monto del regulado mayor.
Suerte.
m.eva.feller

abogadoplatense escribió:Estimados colegas:
Les comento que el motivo de mi consulta, es sobre un divorcio de comun acuerdo (presentacion conjunta) en Provincia de Buenos Aires , La Plata.-
Al ser mi primer juicio de este tipo, tengo algunas dudas, ya que me dedico a realizar sucesiones y juicios de usucapion.-

La abogada del esposo ( yo represento a la mujer), me informo que los gastos seran aprox. 800 a 1000 pesos (cada parte) y que los honorarios a regular pueden ir de 2000 a 3000 pesos (no hay bienes), solo un acuerdo de tene y visi y alimentos ( 250 pesos por mes- el cobra por recibo 1300 pesos).

Solo queria confirmar los montos, ya que mi cliente no cuenta con mucho dinero y por ende no quiero que tenga luego imposibilidad de abonar.-

Si me pueden detallar los gastos mejor.-

Desde ya muchas gracias.-