Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• opinion cual es la caja otorgante!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1085017  por torda2011

Buenas tardes colegas, tengo que ver con se puede hacer en este caso: joven de 40 años que trabajaba para un municipio (o sea tiene 14 años de aportes en el ips) y que ya estando trabajando sufrio 3 infartos y quedo incapacitado en un 90 % pero a pesar de ella siguio con su contrato de trabajo pero desde su casa. y hace 1año que le dieron de baja el contrato. Quiero intentar jubilarlo, pero x el ips no puedo. Podre por anses ? seria irregular con derecho? por el ips no tiene supuestamente ningun derecho a ningun beneficio. Muchas gracias por la ayuda!!!
 #1085111  por Pablo_Flopar

Buen día, de acuerdo a lo que exponés, sí tendría derecho por IPS. Va la norma. Saludos, Pablo

DECRETO-LEY 9650/80 - REGIMEN PREVISIONAL
Artículo 32°.- Cuando se acredite no menos de diez (10) años de servicios con aportes de los comprendidos en el artículo 4° de la presente ley, también se tendrá derecho a jubilación por invalidez, si la incapacidad se produjera dentro de los dos (2) años siguientes al acto de cesantía incausado y siempre que no hubiere reingresado a otro régimen de previsión de los comprendidos en el sistema de reciprocidad.