Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CODIGO 35? PORQUE ESTAN PONIENDO ESE CÓDIGO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1085118  por Emma2011

Hola, por lo que estoy leyendo y escuchando hay una nueva inquietud ya que en relacion a jubilaciones que se estan iniciando a las que le ponen cod.35.
Ya se hablo sobre el tema bastante en el foro...porque tienen rel de dep, porque estaria mal hecho el sicam por los iniciadores...no sale paga la primer cuota etc...tambien esta la circular que han publicado sobre este cod.
Pero hay algunos tramites que tienen bien hecho el sicam, pasan el socioec ya que lo envian y les dan que pague la primer cuota, son autonomo puro etc...es decir deberian tener cod.17 y salir dentro del mes posterior al pago de la cuota.
Seria bueno que comenten los que estan iniciando en estos dias con que cod.las estan ingresando, y los que las tienen el cod.35 cuanto estan demorando en salir acordadas.
 #1085241  por Emma2011

JUANJOSE47 escribió:El tema se encuentra tratado en el post "BENEFICIOS MORATORIA LEY 26970
ESTADO 35 EN SISTEMA ANME" de diegomdp,(26 comentarios) pagina 3 de este foro
Saludos
Juan Jose: escribi al abrir el post, que el tema ya fue tratado, y tambien los motivos por los cuales los ponen con ese codigo.
La inquietud es que ya son muchos... comentarios sobre expedientes a los que le estan poniendo ese código...
incluso Mario manifiesta que a uno que el tiene lo han cambiado de Udai en este post:
viewtopic.php?f=8&t=213084&p=1085095#p1085095
Cómo puede ser que liquiden mal el sicam?... :cry: :cry:
 #1085267  por JUANJOSE47

El caso que tengo es una beneficiaria Moratoria Ley 26970
que inicio el tramite en Anses Mar del Plata Sur con codigo 14
(tenia algunos periodos en relación de dependencia)el Sicam
lo modificaron ellos aplicando Beneficios Ley 24476 (3 años)
el 12.11.2014, despues aparece con el codigo 35 (consulta hasta 15.01.2015)
con esa leyenda que para mayor informacion debia acercarse a la Udai
donde se encontraba el expediente.- Al consultar el dia 16.01.2015
aparece el mismo codigo 35 pero cambiado texto y retroactivo al 07.01.2015
como dicen algunos comentarios en este post "donde esperan la respuesta
de la Afip referido al Plan de Pagos de la Ley 26970..."
Para mi es una estrategia del Anses para trabajar con mas tiempo
y arreglar los Sicam mal confeccionados...
Otro comentario que lei en el foro que en algunos casos con
codigo 35, al ingresar al Sicam y ver detalle de pagos aparecia
la 2da cuota del Plan abonada por el Anses
Saludos
 #1085289  por alexis2014

Buenas tardes, siendo asi, se confirma mi pensamiento, lo hicieron a proposito para ganar tiempo y pagar cuando se les de la gana , quizas la falta de personal, y la gran cantidad de expedientes, los llevaron a mentir de esa manera, en mi caso una clienta estuvo en 35 despues de tres meses por quince dias, y recien a los cinco meses salio acordada, cobraria en marzo , hay otros que directamente hace mas de dos meses estan en 35 y no cambia el estado, no se, dependera de cada udai y las habilidades o ganas de laburar de los empleados de la udai la mayoria incompetentes saludos
 #1085516  por jmar

NUEVA MORATORIA SICAM MAL REALIZADO POR ANSES
Notapor jmar » Dom, 07 Dic 2014, 02:15

Holaa... les comento un caso en octubre una clienta inicia su jubilación con nueva moratoria, indagando en planes presentados descubro que ANSES realiza mal el sicam, ya que esta señora tenia inscripción en autónomos del 91 al 96, figurando en datos personales, tema que el iniciador no traslado a la situación de revista, hoy el expediente esta en estado 35, a lo que estimo beneficio denegado, no se si la denegara o resolverán liquidar de nuevo, que es probable que pierda retroactivo ante nueva liquidación de sicam.
no se que hacer, si presentarme con ella y poner en conocimiento que detectamos el error o esperar la resolución. ¿que opinan?.... Saludos.

Aun sigo esperando que ANSES se expida por este expediente iniciado en Octubre, donde una liquidación fue mal realizada, claramente, ya que la situación de revista no coincide con los datos personales.. :roll: :shock: :shock: Saluditos.
 #1085894  por lunita_roja

Pregunta, me están viniendo a ver mucha gente (todos de udai centro), que se jubilaron sin abogado y vienen porque según ellos no les pagaron el retro que corresponde. Entro al sicam y veo dos planes...pregunto la circular 87/14 no dice que hay respetar como fecha inicial la del primer plan? Yo creo que deberían pagarle todos los meses, no sólo los del segundo plan. Yo les pedí turno por error en la liquidación y pienso presentar una nota. A alguno le pasó?