Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE ! MEDIACION PENAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085252  por draziella

COLEGAS HOY A LAS 22 HS CAYO UN CLIENTE CON UNA CITACION PARA PRESENTARNOS A AUDIENCIA DE CONCILIACION PENAL EN EL MARCO DE LEY 13 433
MI CLIENTE TUVO UN ACCIDENTE MEDIANTE EL CUAL ESTUVO POSTRADO 1 MES EN CAMA, DE LO CUAL LE QUEDARON SECUELAS BASICAMENTE ESTETICAS Y PSICOLOGICAS- IBA EN MOTO
Y UNA CAMIONETA DOBLA EN U Y LO CHOCA. EL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA IBA HABLANDO X CELULAR . AL MOMENTO DEL ACCIDENTE ESTE SR SOLO ATINO A ESCONDER EL CASCO DE MI CLIENTE Y NO LLAMA A LA AMBULANCIA- HAY TESTIGOS-

LA ASEGURADORA LE PAGA LA SUMA DE PESOS VEINTE MIL!!!!!! NADA DE ACUERDO A LOS DAÑOS SUFRIDOS

PREGUNTA PARA DESASNARME….
SI LE COBRO A LA ASEGURADORA, EN SEDE PENAL PUEDE COBRARLE ALGO AL RESPONSABLE DEL DAÑO???
ESTOY RE PERDIDA! ESPERO PUEDAN AYUDARME
:?: :?: :?: :|
 #1085275  por Bracoo

Normalmente la aseguradora le hace firmar un acuerdo donde renuncia a las acciones contra el responsable, creo que la tenés complicada.

Saludos
 #1087169  por maximilianohab

Como estas espero te sirva, si no fue para esta mediacion para otra si es que la hay...

la ley 13433 en su art. 3 lo establece bien claro, fundamental el consentimiento de la victima, es obvio que la aseguradora va a ofrecer " nada" a comparacion de lo que es, y es obvio que tendrias o tenes que decirle que no, por lo que si podes reclamarle el daño, y paso a explicarte porque... la mediacion es un instituto civil, incorporado en el penal, bien claro esta en la ley que es de reparacion, por lo que directamente no podes decirle, paguenme el daño causado ( civil), pero si " la cifra no se acerca a lo pretendido" ( mediacion penal)y ya...

saludos