Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAN DE AHORRO AUTOMOTRIZ

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1085322  por marceloalbani

Urgente!! mi cliente abonó la primera cuota de su plan de ahorro en la concesionaria SITAR de FIAT en la cual le dijeron que pagando la segunda cuota del plan y entregando su auto usado le entregarían en el término de 60 días como máximo el 0km. Resulta que ahora él duda que hagan efectiva esa entrega por comentarios que escuchó de casos en donde no entregan el auto nuevo por muchos meses más que los prometidos. Alguien sabe como funcionan estos planes y si conocen los antecedentes de ésta empresa que les mencioné ???? Gracias por responder
 #1086438  por leandromagno

Hola Marcelo. Por lo que sé de los planes de ahorro de Fiat, es que como todos los planes de ahorro de todas las firmas, el auto te lo entregan si salís sorteado o ganás la licitación. En el caso de Fiat, si salís sorteado tenés que entregar el 60 % del valor del auto . Y tardan un promedio de 60 días en hacerte la entrega de la unidad , cuando el auto es importado, a veces un poco más.
Saludos.
 #1086444  por marceloalbani

Muchas Gracia Leandro por responder. El tema es que a mi cliente le piden que entregue su auto y le prometen, pero sin firmar ninguna documentación, que le entregan el 0km. es decir, aquí no veo que sea sorteo ni licitación, por que si fuera licitación no sería segura a entrega....la verdad no se como se manejan estos tipos o si son serios. Gracias
 #1086543  por florenciat

Hola!!! Aprovecho a sumarme y consultarles. yo compre un plan que ya estaba licitado. Fuimos el 17 de Noviembre a presentar toda la documentacion y realizamos el pedido. Mi fecha de vencimiento del pedido era el 27/01 hoy todavia no me han asignado la unidad y ante los reclamos que realices (muchos) la respuesta es que NO HAY. Que puedo hacer? Estuve leyendo que se los puede intimar con una carta documento a que nos den un vehiculo de iguales condiciones o a que nos devulevan la plata. la verdad es que nos tienen atados asi casi 3 meses y nadie te da bolilla. Desde ya agradezco la colaboracion! Saludos florencia
 #1086642  por leandromagno

marceloalbani escribió:Muchas Gracia Leandro por responder. El tema es que a mi cliente le piden que entregue su auto y le prometen, pero sin firmar ninguna documentación, que le entregan el 0km. es decir, aquí no veo que sea sorteo ni licitación, por que si fuera licitación no sería segura a entrega....la verdad no se como se manejan estos tipos o si son serios. Gracias
Hola Marcelo. Por lo que yo sé, en los planes de ahorro sólo te entregan el auto al salir sorteado o ganar la licitación.
Ya sea que se trate de un plan 100 % financiado, 70/30 , 75/25 o 60/40.
En todo caso si tu cliente entrega el auto, sería para pagar el porcentaje que le exige Fiat para entregarle el auto, pero previo a salir sorteado o ganar la licitación ofreciendo dicho auto.
De lo contrario no sería un plan de ahorro o le están mintiendo.
Para que a vos te entreguen el 0 km en un plazo determinado , tenés que cubrir el 50 % del valor de la unidad que pretendés adquirir. Ya sea con la entrega de tu auto o en efectivo.
Saludos.
 #1087943  por Pabloernan

Hola Marcelo, sin perjuicio de lo mencionado por los otros colegas, si tenés lo que mencionas como documental firmada ,que te entregaban el vehículo en la segunda cuota, la misma es parte del contrato por ende deberían cumplir con la oferta realizada, recorda que esta el principio pro consumidor.
En un caso parecido, el cliente saco fotos de la publicidad que hacia la agencia, con ello logro que el organismo municipal de defensa al consumidor le aplicara la correspondiente multa, posteriormente lo cerramos en mediación.
Resumiendo, si tenés la documentación respaldatoria de entrega en la fecha que mencionas deberían cumplir, sino, estarían realizando publicidad engañosa, e incumpliendo con la ldc.
 #1088332  por MaximilianoBrito

Hola, les hago una consulta, estoy metido en un plan de ahorro de Volkswagen, el auto me lo entregaron hace rato, el tema es que observando las facturas todos los meses en concepto de "créditos - débitos varios" me están cobrando casi $ 200 (varia según el mes), al llamar a la terminal me dicen que es el derecho de adhesión al plan, yo compre el plan empezado por la cuota 7 pero nunca me dijeron esto. Al preguntarle el porque de la variación del valor me dicen que es según el valor móvil de auto. Es correcto esto?? siento que me están c.... como de arriba de un poste!!!
 #1108568  por PAUL52

Hola :Hace dos años suscribi una solicitud de adhesion 00495700del plan Ovalo de Ford Argentina por un valor Movil de 75.090 por lo que pase a integrar el grupo 8713 orden 103 mod Kaa104 100% pagando una cuota de pesos 600 x mes.
A la fecha habiendo pagado 24 cuotas (la misma asciende a 2400 pesos por mes)he resultado adjudicacado por sorteo para la entrega de la unidad lo cual he aceptado.
Sin embargo al apersonarme a la sucursal n 126 Sapag S.A de general Roca se me informa que ademas de abonar cerca de 18000 pesos en conceptos de pago de patente derechos de adjudicacion y flete debo que constutuir dos garantes.
En efecto se me dice que segun la clausula 9 de las condiciones generales adjunta a la solicitud de admision este requisito es indispensable y que tal condicion no puede cumplirla mi esposa por su condicion de familiar directo
Debo aclarar que en la actualidad soy Jubilado,que he cumplido con la integracion minima de cuotas, y considero que el saldo adeudado estara suficientemente cubierto con la prenda a constituir por lo que la exigencia de duplicidad de garantia y la discriminacion de la figura de garantia que es claramente abusiva me pone en la posicion de imposibilidad de retiro de la unidad despues de haber pagado durante dos años ya que no dsipongo de los garantes.
 #1108599  por soledad9203

holaa a todos!

consulta estoy en un plan de ahorro de fiat de 84 cuotas 70/30 pague hasta la cuota 82 y me quedan solo dos cuotas para terminar el plan.
Si bien todavía no lo termine, quisiera saber si tengo que seguir pagando al retirar la unidad?. porque en el contrato de adhsesion no dice nada respecto a finalizacion del mismo.
por otro lado soy discapacitada, tengo certificado de RAMSAY (discapacidad auditiva) puede ser que tengo un beneficio impositivo?
Quisiera que me asesoren, ya que no tengo experiencia en los planes de ahorro y vi muchos casos de estafas, quisiera que me avisen que cosas tengo que tener en cuenta para estar atenta a algún fraude o estafa.
Gracias
Saludos
 #1109037  por MJuarez

Yo use un plan de ahorro de Facilagro, me fue re bien para sacar mi auto, tardo su tiempo pero todo funciono perfectamente. Lo recomiendo a aquellos que quieren adquirir un automóvil y no pagar cuotas tan altas.
 #1116793  por Axelmoore

Hola colegas. Les comento el caso por el que les pido alguna sugerencia y directamente un modelo de damanda civil. Mi cliente adherio a un plan de ahora para compra automotor en una S.R.L dedicada al rubro venta automotor. Pago 12 cuotas de las 48 pactadas y no pudo continuar pagando. En enero notifico por carta doc a la empresa la resicion anticipada y solicito la devolución de lo pagado con fundamento en no saber exactamente donde y a quien pagar las cuotas ya que la empresa se traslado a otra ciudad y dejo a una financiera se encargue del cobro de lo que mi clienta se entero por comentario. Ademas cuando pagaba cada cuota no le entregaron recibo de curso legal y no le informaban nada. Al dia de hoy (01 Oct) la empresa no le contesto nada.
 #1117312  por javierm1970

hola, contrate un plan de ahorro fiat en agosto de 2013 y ahora descubro que el "bien tipo" que pusieron en la solicitud de adhesion estaba discontinuado o sustituido. por lo tanto me vendieron algo que ya no existia. alguien me puede decir que tramite tengo que presentar en la inspeccion general de justicia para que me brinde la informacion que lo corrobore. tengo que contar con un letrado o puedo hacerlo de modo particular? desde ya muchas gracias.
 #1120618  por vanjalen

Hola, quería saber si me pueden ayudar en lo siguiente. Yo estoy pagando actualmente un plan de ahorro al 100% de un peugeot 208 cuyo valor es $206100, según página oficial de la marca. Tengo pagadas 27 cuotas de 84 totales,y tengo la posibilidad de cancelar el resto de contado. El calculo que hago para saber cuanto es ese resto, es: 84-27=57
Si 84 cuotas son el 100% del valor del auto. Las 57 cuotas corresponden al 68%. Por lo tanto si el 100% es igual $206100, el 68% va ser $140148. Sin embargo la concesionaria me pide $156600 para cancelar el plan. PREGUNTA: ¿estoy haciendo mal el calculo? ¿me falto algo por incluir? ¿a que se debe la diferencia de $16452?. Desde ya muchas gracias. Javier
 #1127417  por acostads

Hola, este caso me hizo acordar al mio o bien digo a nuestro primer auto.

Para todos los que tienen o quieren contratar un Plan de Ahorros, sepan que hay gastos adicionales posteriores a la cancelación de auto (esta todo escrito en el contrato que firman que la mayoría no los lee y me incluyo).

Para cancelar un plan tenes que pagar todo lo que ellos te digan (obvio que no sea una cifra abusiva), creo que el monto que te solicitan están dentro de lo normal, que incluye por lo general (Flete, Patentamiento, gastos administrativos y la cancelación de la prenda).

A todos los que me consultan, les digo que saquen un crédito del banco (obvio a los que pueden) y lo compren de contado, a la larga termina siendo mas barato que el Plan, y tiene una ventaja de que el auto es tuyo y lo podes vender cuando quieras, en cambio con el plan no o es mas complicado venderlo porque esta prendado.

Saludos!