Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCION DE SIMULACION!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085366  por yesicasegura

BUENAS GENTE!! NECESITO AYUDA..paso a comentarles, a fines del 2014 inicie un juicio sucesorio, el cual se encuentra en la primer etapa, de edictos...hace unos dias mi cliente toma conocimiento de que uno de los herederos antes de que la Sra. muera, le hizo firmar una cesion de derechos por el unico bien que poseia (que es el 50% de una casa) a favor de un tercero x, y con posterioridad a menos de un año ese x le firmo a este heredero la cesion por ese inmueble...no quedan dudas de que se ejercio un acto de simulacion afectando la legitima de mi cliente..la pregunta es..CONVIENE PLANTEAR LA ACCION DE SIMULACION O BIEN UNA NULIDAD AL PRIMER INSTRUMENTO!! Y EN CUALQUIERA DE LOS CASOS DE DONDE PUEDO ESTUDIAR, A FIN DE REALIZAR UN RECLAMO BIEN FUNDAMENTADO!! DESDE YA GRACIAS, SOY DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
 #1085371  por juancapa

Yo iría por la acción contra el primer instrumento -ojo con la prescripción- porque está afectada definitvamente la legítima de los herederos a través de esa cesión.
 #1086416  por juancapa

Si es onerosa, entonces ahí hay que ir por simulación. Otra no te quedaría.
 #1087065  por yesicasegura

claro...el tema es que necesito fundamentAR BIEN asi me hacen lugar mi pedido..tenes idea de donde puedo estudiar el tema?