Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por fallecimiento denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1081690  por solnatalia

Colegas! les hago la siguiente consulta. Una clienta vino a mi estudio con el siguiente caso. Ella tramito una pensión directa pero la anses se la rechazo por aplicación del articulo 53 de la ley 24241.
Sin embargo ,le correspondería cobrar la pension a pesar de estar divorciada por que el divorcio se produjo por culpa del causante¿?
Y esto no es todo, la resolución tiene fecha de 30/12/2011.
Se puede hacer algo? puedo presentar algún tipo de descargo en ANSES o iniciar el beneficio en otra udai ?
 #1082085  por nicosnon

Pedi vista del expediente, si el divorcio fue por culpa del causante presenta un recurso de reconsideración porque se equivocaron, el dictamen DGAJ 57000 es para separadas de hecho.'
 #1082174  por Emma2011

nicosnon escribió:Pedi vista del expediente, si el divorcio fue por culpa del causante presenta un recurso de reconsideración porque se equivocaron, el dictamen DGAJ 57000 es para separadas de hecho.'
No puede presentar recurso de reconsideracion si la resolución es del 2011
 #1084709  por nicosnon

Buen punto con lo del recurso, no lei la fecha... en 2011 no se denegaba por eso... que guachos! la DGAJ en esa epoca había sacado unos pocos dictamenes en contra de la conyuge divorciada, y según me comentaron, no eran de aplicación extensiva y no muchos servicios jurídicos lo aplicaban. Ahora directamente reformularon el Art. 53. Una pena. Y de vuelva, perdón por el error... mas de 10 días de notificado NO se puede un Recurso de Reconsideración. Tenes que pedir reapertura.