Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños- Excepción falta legitimación pasiva -La Caja

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085020  por Altopichi

Estimados Colegas:
Me ha llegado un traslado de contestación de demanda, de un daños y perjuicios, de la citada en garantía (la cual es LA CAJA de ahorro y seguro). La misma me opuso falta de legitimación pasiva, citandome en la misma el decreto n° 2715/93, decreto el cual es totalmente ajeno a la relación con el aseguramiento que podría haber tenido el demandado-embistente. Al margen, termina aduciendo que por ello, su representada "carece de capacidad jurídica para ejercer actividad aseguradora" manifestando que "su representada no tiene legitimación pasiva para ser demandada", y solicita se libre oficio a la Dirección Nacional del Registro oficial pidiendo copia autentica del Decreto....
Sinceramente me llama la atención esta contestación, ya que el decreto en ningún momento habla de esto.. mi idea era pedir oficio a la SSN (Superintendencia de seguros de la nación) a los fines de que manifieste la actividad que presta la caja de ahorro y seguros, y logicamente oponerme a la contestación, la cual me parece un disparate..
Me gustaría saber que opinan.

Saludos!
 #1085976  por amparodeprimavera

la caja suele decir que no tiene legitimación pasiva porque los contratos se firman generalmente con ACA, que presta otro tipo de servicios (no es aseguradora) y que ACA contrata a La Caja para cubrir como aseguradora. Capaz te sirva el dato, yo tuve problemas con ellos por ese tema. saludos.