Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION DE INTERESES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1084481  por PauCA

Buenas tardes:
escribo porque debo enviar una carta documento por atraso en el pago de cuota alimentaria acordada en un acuerdo privado en CABA: el progenitor adeuda dos meses a la fecha pero en dicho acuerdo priovado no se fijaron un interes en caso de incumplimiento. Mi pregunta es: puedo en la CD intimarlo al pago de cuotas adeudadas adicionandole intereses a pesar de no haberlo manifestado en el acuerdo?? Y de ser así aplico tasa activa del BCO NACION ?? debo mencvionar el la CD que aplique interes??

Saludos y muchas graciasss
 #1084642  por buenosairesfamilia

De mas está decir que hasta que no homologues y notifiques el auto homologatorio no vas a poder ejecutar nada. Y, obviamente, en caso de que el acuerdo no sea homologado no vas a poder ejecutar nada.

Ahora bien, a tu pregunta puntual: si no acordaron una tasa de intereses se tiene que usar la tasa pasiva del banco de la jurisdicción (en tu caso banco nación).
 #1085423  por PauCA

Muchas gracias por su respuesta, me aclaró el panorama, saludos