Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapion o escrituración?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085434  por hollynati18

Colegas, les pido un aporte para encauzarme. Mi cliente adquirio una cochera en 1991 por una cesion de derechos de alguien que tambien la habia adquirido de la misma forma (en ese momento no había escrituración porque el edificio estaba con problemas de papeles).
Hubo un lío con el credito hipotecario del edificio por lo que se adquirieron las escrituras en el año 1998. Cuando ocurre esto, a la propietaria original le embargan la cochera y luego fallece.
Al fallecer se cancela la deuda y se levanta el embargo. Me presento con mi cliente en la sucesion, insto el procedimiento, llego a la declaratoria; hablo con la heredera quien es intimada a reconocer el derecho que mi cliente tiene a la cochera. Y resulta que segun ella misma, me cuenta que fue a su abogado para que presentara el escrito de reconocimiento y éste no le dio cabida.
Como dudo que me esté mintiendo, le voy a enviar una carta documento para comunicarle que ante su silencio, sin ella no procede a dicho reconocimiento voy a proceder a iniciar acciones legales.
Ahora bien mi pregunta es: ante las características de la situación, en que no hay boleto, solo una cesión privada y la posesión mayor a 20 años con impuestos y expensas a nombre de mi cliente: es conveniente y factible iniciar un juicio de escrituración? o solo me queda el camino de la usucapion?
Por favor, les agradezco su opinión.
Espero sus respuestas.
Muchísimas gracias y saludos