Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• descargo acta de comprobacion ministerio de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1085493  por leonardoda

Hola tengo un comercio en capital chacarita de reparacion de tv y audio y el viernes pasaron los inspectores del ministerio de trabajo empleo y seguridad social, me levantaron un acta de comprobacion, yo no estaba en ese momento en el local y tomaron los datos de tres personas que trabajan alli conmigo, uno trabaja solo lunes y jueves de 10 a 19 y fue lo que manifesto en el acta, y desde 01/2013, el otro manifesto que trabaja de 11/2014 de lunes a sabado de 10 a 19 y el tercero que es tecnico que trabaja de lunes a viernes de 10 a 18 desde el 9/2014, estas tres personas no estan en blanco, el segundo de ellos es monotributista desde antes de ingresar y el acuerdo es que me facture como monotributista pero estuvo tres meses a prueba los cuales no me facturo, el que viene dos veces por semana es un chico de 21 años amigo de mi hijastro que trabaja informal y no esta inscripto en nada y el tercero que es el tecnico que tambien hace poco trabaja como independiente no todos los dias tompoco esta inscripto en nada, por lo que estuve leyendo, parece una situacion complicada, con multas que son exorbitantes, y por el tipo de comercio que tengo y sus ingresos no estoy en condiciones de ponerlos en blanco , ni de pagar las maultas que dicen que pueden cobrar. Asi que estoy un poco preocupado.
Yo no firme el acta y les voy a preguntar, pero en la copia que dejo el inspector ellos tampoco la firmaron.
Alguien que este en el tema, sabe cual seria la mejor estrategia a llevar al presentarme a la audiencia de descargo.
Desde ya les estoy sumamente agradecido por la bondad de su aporte.