Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS MEDICOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1084986  por Naty777
 
buenas tardes:

Quiero consultar por un caso que tengo, es una amiga que es medica, una clinica privada no le pago las guardias de agosto del año pasado, mas lo que le corresponde por las consultas por una obra social (la clinica privada es como un agente de retencion y despues deberia pagarles cuando la obra social les deposita, en este caso ya les pago) pero no a esta Medica.-

Le deben un mes de guardia + lo de la obra social.-

No se como encabezar el tema como un sumario o una ejecucion, por lo menos ya intimamos y no tuvimos ninguna respuesta de la Clinica.-
Desde ya les agradezco si alguno tiene algun modelo parecido que me envie.-
 #1085527  por enzo fernando costa
 
Estas clínicas tienen habitualmente a los médicos de guardia bajo la ficción de una locación de servicios, como autónomos. Hay que entablar un juicio sumario, por cobro de pesos. Nada particularmente complicado, sólo asegurarse de armar bien la prueba en cada caso particular (duplicados de recibos, planillas de atención, constancias de registración como prestador médico de obras sociales a través del Colegio Médico distrital, etc: todo es muy puntual según cada caso, y te lo tiene que sugerir el interesado, que es el que conoce mejor los entresijos del negocio y su papelería).
Antes de que existiera la mediación, solía suceder que una vez notificada de la demanda la clínica llamaba al médico/a y lo arreglaba ahí mismo; cuando las sumas eran importantes, a veces el abogado no se enteraba, y el cliente se manifestaba "desinteresado", y buenas tardes mucho gusto (claro, había beneficio).