Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA ADMINISTRATIVA EN SEGURO AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085542  por carpediem777

Buenas tardes colegas, tengo entendido que el plazo para denunciar un siniestro en la propia cía de seguros es de 72 hs hábiles. Ahora bien, tengo un cliente que se desplazaba en moto y fue atropellado por un auto. Los dos tienen el mismo seguro (Federal Seguros), el tema es que al ir mí cliente a hacer la denuncia administrativa a su propio seguro, le dicen que no saben si se la vana poder tomar porque ya pasó como un mes desde la fecha del accidente...

En conclusión, la idea es presentar el reclamo administrativo para que le paguen los daños de la moto y algunas lesiones leves que tuvo...pero para eso necesito que esté hecha la denuncia en su seguro....
Me va a traer el formulario para que se lo complete y pienso hacerle una nota manifestando algún motivo por el cual no pudo realizar la denuncia en el plazo de 72 hs, con el objetivo de que le tomen la denuncia y le den un certificado de cobertura (elementos que piden todas las Cías para presentar un reclamo)...algún consejo para poner en esa nota?????' en caso de que no le quieran tomar la denuncia porque se pasó el plazo...hay algúna normativa para "atacarlo" o algo por hacer???? Desde ya será bienvenido cualquier aporte!!!!!
 #1085572  por juancapa

Podés decir que estuvo físicamente imposibilitado de concurrir a la aseguradora como consecuencia del accidente. Lo he empleado un par de veces y no hay problema generalmente.
 #1085599  por satur06

estimado ......tal cual te lo manifiesta la colega anterior, tenes que manifestar un impedimento para no haber realizado la denuncia del siniestro.
Yo te dirìa que en vez de ir a querer realizar la denuncia administrativa ( dado que no te la van a tomar) efectues la denuncia por cd. Espero te sirva.
 #1085605  por carpediem777

Juan capa y Satur...muchas gracias por su aporte!!!!!! simplemente aclarar que la persona lesionada que manejaba la moto, era el hijo del dueño de la misma, es decir que, la denuncia la tiene que hacer el dueño de la moto y, no quien manejaba y se lesionó....pero en definitiva sería lo mismo...
En conclusión, que presènte la denuncia y manifièste mediante la nota (que yo confeccionaré), algún tipo de impedimento...y en caso de que no se la quieran tomar...que denuncie mediante C.D...

Pregunto, en la CD iría la denuncia pero, también la manifestación del impedimento verdad?? Luego postèo cómo salió, muchas gracias nuevamente!!