Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARES HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1085251  por draziella

COLEGAS!!!! ESPERO ME DEN UNA RESPUESTA ACORDE AL NRO QUE PASE
LLEGO A MI ESTUDIO UN PAGARE VENCIDO EN JUNIO DE 2014
X LA SUMA DE $ 17.000
CUANTO DEBO COBRAR DE HONORARIOS
1- SI LO ARREGLO EN ETAPA EXTRAJUDICIAL
2-MEDIANTE EJECUCION-

MIL *suerte* GRACIAS!!AGUARDO RESPUESTAS
 #1085550  por Alidiaz

en la etapa judicial es lo que regula el juez, estaría en tu ley de honorarios, y a la parte vencida. Podrías incluso cobrarle a tu cliente, por ejemplo, el diez por ciento.
Y extrajudicial, si es rápido el cobro, creo que dos mil pesos sería lo minimo. Y podría ser todo a tu cliente, todo al deudor, o que cada parte asuma una porcion.
Averigua primero de que es la deuda, es decir, cuanto sacrifico tu cliente en su oportunidad. Si fue prestamo dinerario, etc.
Y más intereses siempre.
 #1085636  por DRA. MACA

Minimo 5 mil mas intereses.
 #1086914  por danibela

Yo cobraría un 10% del monto a percibir en etapa extrajudicial y 20 % en etapa judicial. En juicio se reclaman intereses, por lo que el monto a percibir también es mayor. Slds.
 #1086918  por Alidiaz

el tema es como justificas ante el cliente los honorarios, depende mucho del caso concreto. Y depende del monto también. Pero yo para tramites comunes le calculo mas o menos 500 pesos cada movida
 #1096123  por draziella

*flor* gracias x orientarme!!!!!
que tengan excelente jornada!