Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación - Oficio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1085644  por dai89

Colegas, tengo exactamente 2 dudas (ya he buscado dentro del foro y no solucioné mi duda)

1- Notificación de audiencia etapa previa de alimentos: ya tengo la fecha pero en el proveído indica y fija cuota provisoria la cual tengo que notificar, el tema es que sigue a confronte el oficio de apertura de cuenta, notifico audiencia igual o espero a tener número de cuenta y notifico luego?

2- Informe al DNRPA en prueba informativa se solicitó informe para saber si el demandado es titular o no de automotor, y se me vino la laguna, dicho oficio lo puedo firmar yo (con matricula de Provincia) o necesito un firma de capital? (en todo caso si puedo firmar yo, utilizo el Art 58 de la ley de ejercicio profesional?)

Gracias y buen día!!!
 #1085667  por drtorrillaz

Anda al juzgado y apuralo. Hay muchos juzgados que ellos hacen la apertura electrónica y después te dan los datos.si no tenes la cuenta no podes notificar, xq seguramente el proveído dice que notifiques audiencia, cuota y numero de cta. En cuanto al oficio, si estas en etapa previa no veo la urgencia. Si va caba lo firma un letrado con matricula en caba.
 #1085776  por buenosairesfamilia

drtorrillaz esta equivocado.

Podes hacer la notificacion ya. Ahora bien, si la providencia te dice que tenes que notificar el numero de la cuenta hasta tanto no lo notifiques no vas a poder hacer ninguna ejecucion en caso de que no pague. Lo positivo es que podes notificarlo despues sin problema.

Del oficio, no necesitas estar matriculado en capital. La unica diferencia con el oficio ordinario de informes es que tenes que agregarle los requisitos de la ley 22172 (transcribir "ley 22172" al principio + competencia).
 #1085945  por dai89

Hola Gracias ante todo, el oficio ley lo pude diligenciar sin problema, y el proveído sólo dice que deberá depositar en cuenta a nombre de autos (pero no que se indique n° de cuenta) asi que podría notificarlo sin problemas y luego de tener el número de cuenta notificar nuevamente o hacerlo en la misma audiencia. No?