Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA CON UNA HERENCIA!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085684  por proxy1992
 
Buenas noches, soy nuevo en este portal, y ando buscando algun alma amable que me pueda guiar un poco sobre un problema que tengo, el problema es el siguiente.
Mi padre fallecio hace 4 años, y era uno de los 4 herederos de la casa de su padre que habia muerto hacia 4 años atrás( Mi abuelo) Pero la casa nunca se vendió, nunca se hizo sucesión ni nada ya que cuando fallecio mi abuelo estaban todos en buenas posición económica... Pero he aqui el problema, hoy hacen 4 años que falleció mi papa hace poco tiempo le planteamos a mi abuela vender la casa, para que no den la parte que le corresponde a mi Papa, que ya no esta... PERO ELLA SE NIEGA, DICE QUE HASTA QUE ELLA NO MUERA NO QUIERE QUE LA CASA SE VENDA....
Pero tengo varias preguntas...

-En caso de que mi papa falleciera, su parte pasa automáticamente a nosotros? Dándonos derecho a reclamar por VIA LEGAL ?
Somos 3 hermanos. 2 mayores de edad y uno menor de 11 años.

-Que podríamos hacer en este caso que ella no quiere vender pero nosotros necesitamos el dinero?

-A esto se le suma que hace mas de 4 años que alquilan un salón de la misma casa y nunca vimos NI UN SOLO PESO DE ESE ALQUILER.. Cuando antes se lo daban a mi papa, y a sus hermanos cada mes, una parte de dicho alquiler...

Por otra parte uno de los 4 hermanos, mi tio, tambien quiere su parte de la casa, el quiere reclamar junto con nosotros....

Agradeceria cualquier tipo de ayuda y orientación sobre el tema, muchas gracias a todos por su tiempo! Atte: Juan Jose