Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO EJECUTIVO -Provincia de Buenos Aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085728  por marian2741

Buenas tardes, disculpen la molestia pero necesitaría de su ayuda porque son una abogada que hace poco ejerce y los juicios ejecutivos son primeros juicios en mar del plata. Quisiera hacerles algunas consultas sobre dudas que tengo y además pedirle si alguien podría informarme brevemente como es el desarrollo de estos juicios en la practica.
1) En uno de los juicios no se notificó el mandamiento de intimación de pago en el domicilio denunciado en la demanda por estar incompleto. Solicite que se ordenarán oficios a Organismos públicos para que informaran el domicilio del deudor. Al no responder por más de un mes y medio, solicite al empleador que informará el domicilio registrado en su legajo personal y también a la Cámara Electoral. En este caso, contestaron ambos organismos y el problema que tengo es que son dos domicilios distintos. Se libro el mandamiento a cada uno de ellos y en uno de los casos,el oficial notificador contestó que no responde nadie en ese domicilio y en el de la Cámara Electoral, informó que en ese domicilio se construyó un edificio de 12 pisos y que el encargado le informó que no lo conoce...
En este juicio se trabó embargo en sus haberes hace 6 meses, pero no pude notificar el mandamiento de intimación de pago donde se acompaña la demanda . El deudor nunca se presentó, a pesar que se le descuenta una suma de dinero del sueldo... No se como seguir con el tema del mandamiento. En el Juzgado me dijeron que notifique bajo responsabilidad de la parte actora y no se a que domicilio hacerlo... En el de la cámara electoral que es un edificio ... o a su empleador? el problema que tengo es que tengo denunciados 3 domicilios del deudor! Uno incompleto ( fue el que él informó al momento de tomar el préstamo de dinero), otro donde nadie contesta ( aquel informado por el empleador) y otro que es un edificio de 12 pisos ( cámara electoral). Cuál sería su opinión de acuerdo a sus experiencias? Muchísimas gracias!!
2) Al iniciar dos juicios ejecutivos, en un Juzgado de MDP el primer proveído se manifestó lo siguiente:" si quien pretende ejecutar un pagaré resulta ser una entidad financiera, se presume que la causa es un préstamo para consumo y ello es así pues de acuerdo a los usos y costumbres comerciales la deuda instrumentada en un pagaré obedece a tal contrato" , haciendo mención al plenario BBVA Banco Francés c/ Nicoletto Marcelo A s/ Cobro Ejecutivo. Entonces tuvo un pase al Fiscal. En otro juicio, dieron como plazo 5 días para manifestar si el pagaré obedecía a una relación de consumo... lo hice así y ese juzgado me informó que debía iniciar un juicio de cobro de sumas de dinero si quería ejecutar el pagare, que ese juzgado era incompetente...
A alguno de Ustedes ya les paso? Se puede hacer algo en el juicio ejecutivo o hay que iniciar otro acción ?
3) Inicié un juicio ejecutivo en el que acompañe dos pagarés y todavía no tiene primer proveído. La empresa me informa que tienen un pagaré más para ejecutar del mismo deudor y se olvidaron de acompañarlo... Podría acompañarlo porque todavía no se notificó el mandamiento de intimación de pago y tampoco trabe el embargo ...?
Muchísimas gracias por su tiempo y conocimiento y disculpen la molestia!!
 #1085735  por edupal1964

Antes de pedir un mandamiento bajo responsabilidad entiendo que deberías solicitar un nuevo mandamiento con habilitación de días y horas inhábiles al domicilio que decis te informó el empleador y al que concurrieron y no encontraron a nadie.