Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cedula ley 22172

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074989  por taty2008

Tengo que diligenciar una cedula ley 22172, de Bs As a otra provincia, lleva sello de agua como los testimonios?
 #1075031  por taty2008

Yo también entendia que no, pero se la mandé por correo a un abogado de La Rioja y me dijo que tenia que tener el sello de agua.
 #1075036  por legalescom

Sobre el tema, se ha escrito en este Portal de Abogados:

Voy a aclarar: no quise decir que para recibir cédulas en MdP se requiera sello de agua, sino que algunas cédulas que salen de este Depto. Judicial hacia otra provincia se estila pedir en la Cámara de Apelaciones que le pongan sello de agua. Cuando la máquina (o el sello, lo que sea) estaba en una de las Salas, te ponían sello sin problema (con firma de funcionario o de abogado indistintamente); ahora, cuando pasó a la otra Sala, ahí sí te exigían sello de funcionario del Juzgado, si no, no te sellaban.
Ante la duda, siempre intento que la cédula salga con el sello de agua.
 #1085739  por taty2008

Gracias por las respuestas. Finalmente me dijeron en la camara que para poner sello de agua a la cédula tenía que tener firma de juez, asi que fui al juzgado, hice un escrito explicando por qué debia firmar la cédula el juez (diciendo que necesitaba ponerle sello de agua para que me la recibieran en la otra jurisdicción).