Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cedula extraviada.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085847  por maridelfa

Hola foristas:
quisiera saber como seguir un caso donde la cedula de retorno a la demandada, no volvió al expediente y desde la oficina de notificaciones ya informaron al juzgado que la misma se habia extraviado pero dieron la fecha de diligenciamiento, y por otro lado la demanda fue contestatada, estoy pidiendo que se declare la causa de puro derecho y no lo conceden, porque dicen que "solo hay una nota de que el oficial de justicia diligenció en tal fecha. Alguien tiene idea de como proseguir en este caso? El expediente está parado hasta tanto no se resuelva el tema de la cedula...
 #1085854  por maridelfa

EL PROVEIDO DICE:
"Toda vez que del informe de fs. ....., se desprende que el Oficial de Justicia ha diligenciado la cédula en fecha x de XX de 201X, pero nada ha dicho en torno al resultado de la notificación, deviene improcedente la petición formulada".-
lO QUE NO SE ENTIENDE ES EL FINAL : "NADA HA DICHO EN TORNO AL RESULTADO DE LA NOTIFICACION..."
El oficial de Justicia no tiene porque saber si la demanda fue contestada o no. Su trabajo es diligenciar la cedula y devolverla al juzgado. Que mas tendria que haber informado el Oficial?????
Habrá que pedir informe mas exhaustivo al oficial de justicia para que se explaye sobre la notificacion????
 #1085859  por Avct

Supongo que el juez necesita saber si el oficial logró notificar al demandado (aunque claramente, sí lo hizo) y más importante, la fecha en que lo notificó para ver si la demanda fue contestada en forma temporánea. La fecha de diligenciamiento debe ser cuando la cédula salió de la oficina de notificaciones, pero no se informó aún cuando notificó el oficial, no sé si hay forma de saberlo. Salvo que el oficial en cuestión lleve un registro e informe en que fecha notificó y eso tenga la misma validez que el informe que figura en la cédula. Andá a la of de notificaciones y que te ayuden a solucionar este problema que es responsabilidad de ellos en definitiva.
 #1085900  por maridelfa

Ya fui a la oficina de notificaciones y me dicen que si la cedula es extraviada no queda ninguna manera de saber a que hora fue diligenciada, si la recibió o no. El Juzgado por otro lado aduce que no se sabe si la demandada se presentó en forma espontanea a contestar, (!¡) ... si ya fue contestada dentro del plazo que se habia estipulado: ¿como pudo presentarse en forma espontanea ...???? Demasiada casualidad... pero bueno todo tiene que estar en los papeles. Lo que me comunicaron en el juagado que lo único que se puede hacer es pedir que se de por contestada la demanda. En el escrito anterior habia pedido que se declare la causa como de puro derecho y justamente eso es lo que no procede. Solo tener contestada la demanda, Parece todo a favor de la otra parte. Ademas otro dato como frutilla del postre: el caso es una redargucion de falsedad contra una escribana.... no les parece demasiado raro que pongan tantos palos en rueda???? La cedula fue enviada a la oficina de mandamientos el dia 27 de mayo del año pasado... y fue diligenciada (segun el notificador) en septiembre.. y ahora resulta que fue extraviada ... cuando hice una llamada telefonica co el oficial notificador me habia asegurado que la cedula ya la habia devuelto en noviembre.. y resultó que nunca lo hizo porque ahora SE EXTRAVIO (?¡)