Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FUERA DE LA NUEVA MORATORIA ¿SE JUBILAN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1085848  por fito657

Hace varios meses que fuera de la nueva moratoria no sale absolutamente nada o casi nada. Los expedientes que salen de una udai no le dan entrada en la otra (pasan meses) las pensiones derivadas (sin problemas) absolutamente paradas. En principio se decía que era por las vacaciones. Ejemplo: academico de una universidad estatal con 42 años de aportes en el mismo lugar, lleva meses sin movimiento.Las Jubilaciones sin aportes salen en días pero a las otras no les dan bola (a los pronto despacho tampoco). ¿habrá algo que no sabemos o que no se?.
 #1085873  por JUANJOSE47

Tramite ingresado 16.10.2014 UDAI Mar del Plata Sur, con resolución reconocimiento
servicios en mano (40 años Relación Dependencia), fecha cumplimiento
65 años (feliz cumpleaños) dia 01.12.2014, resuelto codigo 04 dia
18.02.2015 fecha de pago 23.03.2015 (retroactivo a 01.12.2014)
Tramite ingresado 12.11.2014 Moratoria Ley 26970 UDAI Mar del Plata Sur
(tiene el beneficiario algunos periodos en Rel. Dependencia), en Código
35 desde 07.01.2014 con leyenda "a la espera información de la AFIP
sobre Plan Pagos Moratoria Ley 26970..) y sin novedades a la fecha
Saludos
 #1086417  por Heyjulles

Yo también estoy preocupada por este tema...están parados casi todos los trámites, el amparo por mora (ideal si realmente esto fuese un Estado de Derecho) es arma de doble filo...al menos dependiendo la UDAI donde esté el expte...porque con un rechazo es suficiente para dar por terminado el asunto... y después que? una reconsideración que va a dormir mil años...la vía judicial directamente es peor...Estoy presentando pronto despacho y reclamos por web con la clave ss...(cuando el sistema lo permite) pero siento que lucho contra molinos de viento.
HOY ESTOY RE PODRIDA Y TENGO GANAS DE DEDICARME A HACER BONSAI
 #1088103  por zaffaroni

Heyjulles escribió:Yo también estoy preocupada por este tema...están parados casi todos los trámites, el amparo por mora (ideal si realmente esto fuese un Estado de Derecho) es arma de doble filo...al menos dependiendo la UDAI donde esté el expte...porque con un rechazo es suficiente para dar por terminado el asunto... y después que? una reconsideración que va a dormir mil años...la vía judicial directamente es peor...Estoy presentando pronto despacho y reclamos por web con la clave ss...(cuando el sistema lo permite) pero siento que lucho contra molinos de viento.
HOY ESTOY RE PODRIDA Y TENGO GANAS DE DEDICARME A HACER BONSAI
si ud no usa las herramientas legales que tiene a su favor por miedo al rechazo infundado o a que le duerman el tramite dediquese a tejer o bordar, o a los bonsai ya que le gustan *cafe* con los pronto despacho hacen rollitos que ya saben donde se meten :?: :x :x