Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • lote heredado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085714  por ladylaurac
 
Hola:

Mi consulta se refiere a un lote en la Costa Atlántica que heredé por parte de mi padre. Tiene boleto de compraventa pero no escritura. El boleto está a su nombre en conjunto con un primo. En su momento ambos eran solteros, ahora están fallecidos. Cuando quisimos escriturarlo (para evitar usurpaciones) el escribano me dijo que yo debía localizar a los herederos y que, en caso de no encontrarlos, no se podía hacer nada. ¿Qué tengo que hacer? Consulté para comenzar a edificar y me dicen que, como no soy la titular, no puedo. No puedo escriturar, no puedo construir, no puedo encontrar a los otros herederos. El valor del terreno no llega a los 7000, no vale nada, pero no quiero perderlo. Era de mi papá. Encima, por la zona, están usurpando a lo loco, y yo, que tengo derechos, me condicionan por todas partes. Estoy con mucha bronca, ¿qué puedo hacer? Gracias.
 #1085736  por edupal1964
 
Te sugiero que realices actos posesorios como cercar el terreno y consultá a un agrimensor para que te haga el plano de mensura, requisito indispensable para iniciar un juicio de usucapión (posesión)
 #1085743  por ladylaurac
 
Buenas tardes. Muchas gracias por su respuesta! Ya tengo todo hecho: alambrado, cédula parcelaria, y los impuestos al día. ¿A qué profesional debo dirigirme para iniciar un juicio de posesión? Entiendo que a un abogado, no?
 #1085872  por flux
 
están usurpando a lo loco
Vos mismo te diste la respuesta, autousurpate el terreno y luego anda a un abogado para hacer la usucapion