Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DH en sucesión en provincia - Tracto abreviado - Como sigo??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085879  por Brunito

Hola estoy haciendo mis primeras sucesiones en provincia de bs as. Y llegue a la declaratoria de herederos. Los herederos son propietarios de una casa y de un auto pero quieren vender por tracto abreviado. como sigue esto?? que es lo que hay que pedir?? se que hay que pedir informes de inhibición y de dominio de herederos, pagar la tasa y sobretasa (de esto nose sobre que valor se paga. alguien me puede decir???), y que mas hay que pedir??? puedo ir pidiendo algo hasta conseguir al comprador o tengo que esperar a que aparezca el comprador para seguir avanzando?? Gracias
 #1087752  por legalescom

Ante todo, si se trata de un bien ganancial, la tasa 22 por mil y sobre tasa, 10 % de la tasa, se tributa sobre el 50 %, que es lo que se trasmite. luego de ello, pedí se ordene inscripción y regulación de honorarios, adjuntando dominio del inmueble y del automotor, y certificados de inhibiciones y cesión de derechos. Pero, no inscribas, una vez que tengas compradores, te vas a un escribano, para la escritura del inmueble y la inscripción, por tracto abreviado, de ambas. Respecto del automotor, pedí oficio al Registro del automotor para la inscripción de la declaratoria, y una vez que tengas el comprador, concurren herederos y este al Registro para hacer la transferencia simultáneamente.
 #1088083  por nacho2013

Hola. Recorda que si la persona fallecio luego del 2010 debes mandar al hredero o conyuge superstite para que vaya a ARBA y pida su clave, con esa clave vos como su letrado tenes que tramitar en la web de ARBA -siemper que el inmueble este en pcia.- la TGB:transmision gratuita de bienes, así sabras si tiene que pagar el heredero algo a ARBA por haber heredado. También tenes que completar una planilla que se llama declaración jurada patrimonial y junto con lo demas pedis que te ordene el juzgado el AUTO DE INScrIPCION De DH. suerte