Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam Plan Cancelado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1086002  por Alejandra Radua

Calculé un sicam en 15 cuotas para que mi clienta cuando cumpliera la edad pudiera jubilarse. El plan ya fue cancelado.
El problema es que ahora que lo vuelvo a liquidar, ya que tengo que incorporar autónomos actuales, me pregunta si tomo a cuenta lo abonado anteriormente, pero me da saldo cero.
Es más, me da un exceso de saldo.
Cómo lo resuelvo?
No tengo más períodos para incorporar en la moratoria.
Podré comprar periodos que se superpongan con RRDD para que me de algo a pagar y así poder enviar el plan?
Muchas gracias,
 #1086007  por Emma2011

Alejandra Radua escribió:Calculé un sicam en 15 cuotas para que mi clienta cuando cumpliera la edad pudiera jubilarse. El plan ya fue cancelado.
El problema es que ahora que lo vuelvo a liquidar, ya que tengo que incorporar autónomos actuales, me pregunta si tomo a cuenta lo abonado anteriormente, pero me da saldo cero.
Es más, me da un exceso de saldo.
Cómo lo resuelvo?
Liquidar por la 24241.
No tengo más períodos para incorporar en la moratoria.
Podré comprar periodos que se superpongan con RRDD para que me de algo a pagar y así poder enviar el plan?
Muchas gracias,
 #1086008  por Alejandra Radua

Gracias Emma, pero para liquidar por la 24241 tiene que coincidir PUC con situación de revista antes y después del 93.
 #1086010  por Emma2011

Alejandra Radua escribió:Gracias Emma, pero para liquidar por la 24241 tiene que coincidir PUC con situación de revista antes y después del 93.
Eso no lo habías escrito, o sea que vas a cambiar las categorias...que moratoria vas a usar?
 #1086046  por zaffaroni

puede comprar 1 mes para que los burros de anses se queden conformes :lol: porque cuando la deuda da 0 hinchan las pelotas y por mas que se les explique como funciona el sicam no entienden y creen que les estamos llevando algo trucho *cafe*
 #1086091  por Alejandra Radua

muchas gracias zafaroni.
El tema es que el plan anterior fue en 15 cuotas y esta cancelado.
Cuando liquido nuevamente, el importe a abonar es menor que el pago del plan cancelado, por lo tanto me queda exceso y saldo 0.
Para poder aplicar ese saldo y que no quede 0, necesito comprar como un año y medio y superponerlo con RRDD. No tengo otra alternativa.
Me lo tomarán?
 #1086101  por ecar

Alejandra Radua escribió:muchas gracias zafaroni.
Cuando liquido nuevamente, el importe a abonar es menor que el pago del plan cancelado, por lo tanto me queda exceso y saldo 0.
Para poder aplicar ese saldo y que no quede 0, necesito comprar como un año y medio y superponerlo con RRDD. No tengo otra alternativa.
Me lo tomarán?
hola, buenos días. como dice zafaroni, debes comprar 1 mes solamente, tenes que liquidar por ley 24476, que te da $ 0, y amplias 1 mes en SICAM II y listo para enviarlo.
saludos
 #1086147  por Emma2011

Alejandra Radua escribió:muchas gracias zafaroni.
Me lo tomarán?
Me parece que no han advertido lo que escribiste resaltado en rojo.
Reitero la pregunta que ha hice:Que moratoria vas a usar:la 24476 o la última?
 #1086235  por Emma2011

Alejandra Radua escribió:Gracias emma. Te respondo. La 24476.
Y no da para utilizar la nueva moratoria? pasaría el socioeconómico? podrías comprarle unos meses mas en períodos posteriores al 93 hasta que te de algo de deuda y elegir pago en 1 o 2 cuotas...no se que te parece... :roll:
 #1086909  por sandrao

Yo tuve un caso exactamente igual, lo resolví poniendo en la misma moratoria que ya había realizado una categoría más alta y logré que me de deuda chica y la cancelé de contado, no tuve ningún problema y salió acordado. Suerte
 #1094890  por Alejandra Radua

Les cuento como me fue hoy en Flores.
Liquidé el mismo sicam que había enviado a abonar en cuotas.
Como las cuotas estaban todas pagas, me dio deuda 0.
Envié el plan con deuda 0 y hoy inicié lo mas bien en Flores.