Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO PERSONAL ART EMPLEO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1085890  por ZITRO

Buenos dias gente!
Mi consulta es por un cliente que se encuentra en negro...trabaja en una gomeria (trabajo en realidad). Ahora bien tuvo un grave accidente de trabajo y en primer lugar cuando me consulto me dijo que lo estaba atendiendo su art...
Al ver que estaba en negro, dude, pero llame a FED.PAT y es asi. Se encuentra asegurado bajo un regimen de seguros personales.
Pero asimismo figura como empleador las GOMERIA (con un nombre de fantasia).
Ya intime al empleadore obviamente desconocio relacion y accidente , ahora bien, mi idea tambien es llevar a juicio a la ART. MAs alla de que sea otro tipo de seguros, por lo cual le pagaran de acuerdo a la cobertura de la poliza que tenga.
Espero no estar errada...alguna sugerencia? alguna vez les paso?
 #1085954  por ZITRO

Hola Martincho! Gracias por responder..
Sii! tiene LA CAJA ART..Te parece que la demande tambien por la obligación de inspeccionar a la empresa? :roll:
 #1085974  por Martincho7

Si la gomeria contrato a esa ART, la ART por ley cubre a todos sus empleados aunque no estén registrados. Obvio que después va a repetir lo pagado contra el duenio de la Gomeria pero a vos no te importa.
Tenes que demandar a la Gomeria y a la ART que corresponde. Empeza por denunciar el siniestro y hacerlo revisar por un medico de tu confianza.
Saludos, Martin
 #1086094  por ZITRO

Gracias Martin! Voy a hacer eso entonces! luego te comento como me fue!, me fue muy util tu ayuda.
Luisina.