Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Errores en el cálculo del SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1085475  por Ayesha93

Buenas tardes, estoy tramitando la pensión para mi mamá por fallecimiento del cónyuge y al calcular los importes a pagar con el SICAM me salen importes que no entiendo, quería pedirles ayuda a quien entienda como usar este sistema. Mi situación es la siguiente:
-mi padre aporto durante 15 años de forma irregular (sumando un total de 11 años completos)
-sus aportes fueron desde el 1979 hasta el 1994, habiendo dejado de aportar por no tener mas trabajo, por causas de salud.
-falleció en el año 2004, por los problemas que le trajo la diabetes y un accidente que había sufrido anteriormente, a la edad de 48 años
-fue autónomo toda su vida, habiéndose pasado a la DGI durante el ultimo año de aporte (me ayudaría mucho si me supieran decir que significa esto de que en este ultimo año dejen de ser datos de la anses y sean de la DGI).
Los datos de deuda a pagar que me tira el SICAM son exagerados, evidentemente estoy procediendo mal, uno de los valores fue de mas de 200.000 pesos...
Espero haberme explicado bien y le agradecería mucho a alguien si pudiera ayudarme.
 #1085484  por Emma2011

Ayesha93 escribió:Buenas tardes, estoy tramitando la pensión para mi mamá por fallecimiento del cónyuge y al calcular los importes a pagar con el SICAM me salen importes que no entiendo, quería pedirles ayuda a quien entienda como usar este sistema. Mi situación es la siguiente:
-mi padre aporto durante 15 años de forma irregular (sumando un total de 11 años completos)
-sus aportes fueron desde el 1979 hasta el 1994, habiendo dejado de aportar por no tener mas trabajo, por causas de salud.
-falleció en el año 2004, por los problemas que le trajo la diabetes y un accidente que había sufrido anteriormente, a la edad de 48 años
-fue autónomo toda su vida, habiéndose pasado a la DGI durante el ultimo año de aporte (me ayudaría mucho si me supieran decir que significa esto de que en este ultimo año dejen de ser datos de la anses y sean de la DGI).
Los datos de deuda a pagar que me tira el SICAM son exagerados, evidentemente estoy procediendo mal, uno de los valores fue de mas de 200.000 pesos...
Espero haberme explicado bien y le agradecería mucho a alguien si pudiera ayudarme.
Tenes que consultar personalmente con un abogado que se dedique a previsional, o pedi turno desde la pagina de anses
http://www.anses.gob.ar/moratoria/inici ... jubilacion
 #1085747  por Ayesha93

Si el turno ya lo tengo, pero es que no podemos acceder a un abogado de momento, y nos preocupa el ir sin saber fundamentar nuestra situacion, por eso queria saber si alguien sabria guiarme. Gracias por contestarme.
 #1086053  por zaffaroni

Ayesha93 escribió:Si el turno ya lo tengo, pero es que no podemos acceder a un abogado de momento, y nos preocupa el ir sin saber fundamentar nuestra situacion, por eso queria saber si alguien sabria guiarme. Gracias por contestarme.
ya le dijeron que debe consultar personalmente con un abogado, aca no se asesora gratarola a ningun sinverguenza entendio :?: o quiere que se lo diga de otra forma :?: :mrgreen: hay que ser muy rata para pretender que un profesional le saque gratis las dudas :x
 #1086108  por DRA. MACA

Ayesha93 escribió:Si el turno ya lo tengo, pero es que no podemos acceder a un abogado de momento, y nos preocupa el ir sin saber fundamentar nuestra situacion, por eso queria saber si alguien sabria guiarme. Gracias por contestarme.
Concurran al patrocinio gratuito de su zona. No brindamos asesoramiento juridico gratuito on line.