Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICADO DE CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086140  por MSE

Estimados colegas: estoy intentando inscribir una sucesión desde hace cuatro meses ..... si les contara las dificultades que he tenido por parte del Juzgado para hacerlo, podemos escribir un libro.
El tema es que, habiendo dado cumplimiento obedientemente a cada uno de los caprichos del juzgado, y pensando en que por fin ordenarían la inscripción solicitada me salen con el siguiente despacho:

"Téngase presente lo manifestado y por cumplido con lo requerido a fs.60. Previo a trámite, hágasele saber que resta acompañar el certificado de cesión de acciones y derechos hereditrarios."

Disculpen mi ignorancia pero no se de qué estan hablando. hasta donde pude averiguar se exige en Ciudad de Buenos Aires, pero yo litigo en Provincia de Buenos Aires .... hay alguna normativa vigente al respecto y de ser así, alguien puede orientarme acerca del trámite?
Muchas gracias por su atención!
 #1086216  por MSE

Muchas gracias por la información .... como mis certificado son de diciembre, me conviene pedir también Dominio e Inhibición actualizados, no?
 #1086247  por abogado_1987

MSE escribió:Muchas gracias por la información .... como mis certificado son de diciembre, me conviene pedir también Dominio e Inhibición actualizados, no?
Art. 28: (Texto según Decreto 2612/1972) El plazo de vigencia de las certificaciones solicitado para la autorización de documentos notariales será de:
a) Quince días si el documento protocolar se otorga en la ciudad de La Plata.
b) Veinticinco días para los que procedan del interior de la Provincia con excepción de los autorizados en la localidad de Carmen de Patagones, en cuyo caso el término será de treinta y cinco días.
c)Treinta días para el otorgamiento de escrituras extrajurisdiccionales.
d)Noventa días para las que solicitare la Escribanía General de Gobierno para transmisión del dominio de bienes del Estado provincial.Los certificados o informes que se requieran para actuaciones judiciales que no sean notariales, tendrán validez de noventa días.

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... 11643.html